TW
6

El SEPRONA de la Guardia Civil y la Policía Local de Simancas (Valladolid) continúan con la búsqueda de un cocodrilo avistado en la zona de Pesqueruela de esta población vallisoletana, con el apoyo de un dron, mientras ayuntamientos del área han emitido bandos para pedir prudencia a los habitantes.

Tras iniciar ayer las labores para localizar y capturar al reptil, que se calcula que mide un metro y medio, los trabajos se han reanudado este domingo, sobre las 7.00 horas, con el apoyo de biológos, han explicado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Simancas.

Fue el sábado sobre las 12.00 horas cuando la Policía Local recibió el aviso de que algunas personas habían visto el día anterior al animal, tras lo que ayer otro ciudadano alertó de que también lo había observado, igual que le ocurrió a un agente de la Policía Local que, según detalló a Efe, también lo vio.

Para conseguir encontrar al cocodrilo, se han acordonado varias zonas con el fin de que nadie pueda acceder al área situado en el camino de Pesqueruela, un triángulo ubicado en la confluencia del río Pisuerga con el Duero, que dista aproximadamente una veintena de kilómetros de Valladolid capital.

Acerca de la forma en la que ha podido llegar el animal a esta zona, fuentes policiales han precisado a Efe que suponen que puede tratarse de alguna persona que lo ha abandonado cuando el cocodrilo ha crecido, aunque esta posibilidad es solo una hipótesis por el momento.

Ante la situación generada por el avistamiento del animal, los alcaldes de Tordesillas, San Miguel del Pino y Villamarciel han emitido sendos bandos municipales para alertar a la población de la posible presencia del cocodrilo a las orillas del río Duero, han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

«Peligro por la existencia de un cocodrilo en la ribera del río Duero» reza en el bando del alcalde de la entidad local menor de Villamarciel, Francisco Luengo.

Agrega que el animal, que puede haberse escapado de alguna vivienda cercana al río donde lo tuvieran como mascota, «podría resultar muy peligroso» para las personas, por lo que se ruega a la población que, hasta su captura, se extreme la precaución y no se acerquen al río, especialmente pescadores y piragüistas.