Utensilios incautados en el desmantelamiento del laboratorio de droga de Son Cotoner. | Redacción Sucesos

TW
5

El juzgado ha dictado prisión provisional eludible con fianza de 30.000 euros para el español de 48 años detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de un laboratorio de droga en el barrio palmesano de Son Cotoner, y ha dejado en libertad a la mujer de 32 años, de origen colombiano.

En total, la droga incautada en el marco de la «Operación Gas», cuyas detenciones se produjeron el jueves, asciende a 2.250 gramos de cocaína, 1.500 gramos de «speed» y 17 kilos de precursores y productos de corte, según el balance de la Policía Nacional, ha informado la Jefatura de Baleares en un comunicado.

Noticias relacionadas

En el marco de la operación, que comenzó hace unos cuatro meses, se ha desmantelado un laboratorio clandestino de transformación y adulteración de cocaína.

El principal investigado contaba con una importante infraestructura en Mallorca. El laboratorio estaba en un local alquilado en la barriada de Son Cotoner, al que accedía con llaves propias, donde transformaba o adulteraba la droga, ha recordado la Policía.

La operación policial llevada a cabo por el Grupo 1 de Estupefacientes de la Policía Nacional se saldó con las dos detenciones por un presunto delito de tráfico de drogas y el desmantelamiento del laboratorio, en el que los agentes hallaron droga, sustancias de corte y precursores y utensilios para su manejo.