TW
0

La cuarta jornada de búsqueda del submarinista desaparecido el miércoles en aguas de Portals Vells, en Calvià, finalizó este sábado sin resultados. Para este domingo, la familia ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana para que los particulares que dispongan de lanchas o motos náuticas se sumen al dispositivo.

Layo Guerrero Cañadas, de 37 años, casado y con un hijo, estaba con su familia en la playa cuando se metió en el agua para practicar snorkel, con una careta y un tubo. Se alejó de la arena y después se le perdió la pista. Cuando pasaban las horas y no regresaba su mujer dio la voz de alarma y comenzó su búsqueda.

Noticias relacionadas

El reloj con GPS que llevaba lo ubicó en la zona de cuevas submarinas entre Portals Vells y Cala Figuera, pero los GEAS de la Guardia Civil peinaron esas grutas y no hallaron ni rastro de él. Este sábado, todos los intentos de localizarlo fueron igualmente infructuosos, a pesar de que se buscó por tierra y por mar.

La familia del submarinista, que era técnico de ambulancias del 061, ha hecho un llamamiento público para que hoy a primera hora, en Portals Vells, acudan ciudadanos con lanchas o motos acuáticas a colaborar en la búsqueda.