El juicio se celebró por videoconferencia desde la prisión. | Guillermo Esteban

TW
5

Un joven ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por atracar a un hombre a punta de cuchillo y robarle el móvil en Palma. El acusado, colombiano de 27 años, reconoció ayer los hechos por videoconferencia desde prisión y aceptó también una multa de 120 euros. Tendrá que indemnizar a la víctima con 950 euros por las lesiones causadas.

La jueza tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el chico, asistido por Rafa Llompart, ha consignado la indemnización. La magistrada acordó la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de tres años y el procesado quedó ayer en libertad.

El atraco se produjo sobre las 3.30 horas del pasado 25 de febrero. El acusado abordó a la víctima con un cuchillo de cocina en la calle Manacor cuando esta regresaba a su domicilio.
El asaltante comenzó a realizarle acometimientos de forma reiterada y el hombre trató de protegerse con el bolso que llevaba cruzado al hombre. En un momento dado cayó al suelo y el delincuente siguió atacándole hasta que consiguió apoderarse del móvil y el bolso. La Policía Nacional lo detuvo instantes después y recuperaron los efectos robados.

La fiscal pidió la expulsión del país del joven durante 10 años, pero la jueza se opuso ya que quedó acreditado que tiene arraigo en España.