TW
0

La Policía Local de Palma ha levantado 899 actas entre el 11 de mayo y el 1 de junio por incumplir las condiciones del estado de alarma, entre las que 189 han sido por practicar deporte fuera del horario establecido y otras 20 por practicarlo en grupos de más de 15 personas.

En ese período entre el 11 de mayo y el 1 de junio, con Mallorca en fases 1 y primera parte de la fase 2, la Policía Local de Palma ha realizado 178 controles y ha detenido a 4 personas por acumulación de denuncias, ha detallado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

En el control de las condiciones de funcionamiento de las terrazas, ha habido 26 actas por incumplimiento de horario, 35 por no respetar las medidas sanitarias (de espacio entre los clientes) y 10 por exceso de ocupación.

El Ayuntamiento de Palma ha informado además este jueves de que la Policía Local ha llevado a cabo durante mayo una campaña de contactos de carácter «socio-policial», con asociaciones vecinales, inmigrantes y de la tercera edad, ofreciéndoles información sobre las restricciones del estado de alarma y al desescalada.

Han llevado a cabo unos 160 contactos informativos y han enviado numerosos correos electrónicos con la misma finalidad. A medida que la desescalada avanza, la Policía Local repite esos contactos para actualizar la información.