TW
1

La Policía Nacional impidió este miércoles la entrada en Mallorca a un pasajero de un vuelo internacional procedente de Alemania por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos.

El viajero fue detectado por la tarde tras aterrizar en el aeropuerto de Palma en un vuelo que provenía de Hamburgo. Los agentes comprobaron que no estaba justificado su desplazamiento y el ciudadano germano fue retornado de nuevo a Alemania.

Noticias relacionadas

Controles

La Policía Nacional y la Guardia Civil prosiguen con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este jueves la llegada de 557 pasajeros, mientras que otros 619 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 16 vuelos (8 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales. Respecto a los desplazamientos internacionales, de los dos vuelos procedentes del extranjero que ayer llegaron a Palma y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 62 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza este miércoles recibió 220 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 214 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 119 personas que llegaron y 109 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.