Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por, presuntamente, agredir a su pareja. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre español de 37 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su mujer. Los agentes se personaron en el domicilio de la pareja, en el barrio de Camp d’en Serralta, tras recibir una llamada que aseguraba había una agresión y que los gritos de la mujer se oían desde la calle. Gracias a la colaboración ciudadana, que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) califica como «primordial», se pudo actuar con rapidez.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías, desde el portal de la finca, y escucharongolpes y gritos de una mujer suplicando que no le pegaran, provenientes del balcón. Rápidamente, los agentes localizaron el domicilio y llamaron insistentemente a la puerta, que estaba cerrada, identificándose como policía. En ese momento se hizo el silencio en el interior de la casa. Temiendo por la integridad de la mujer, los policías franquearon la puerta. La casa evidenciaba síntomas de pelea y el CNP encontró al hombre en su interior, agitado, sudando y nervioso, diciendo que allí no vivía ninguna mujer. Finalmente uno de los policías encontró a la víctima en el interior del baño, en estado de shock, con múltiples heridas y golpes, por lo que tuvo que necesitar asistencia sanitaria.

Según informa la policía, todo apunta a que la agresión vino dada, supuestamente, por un tema de celos, así como que no era la primera vez que la víctima sufría maltrato por parte de su pareja. Tenía el detenido control absoluto sobre la vida de la víctima, llegando al extremo de que los familiares tuvieran que llamar al detenido por teléfono para poder hablar con ella.

Diversos vecinos manifestaron que en el domicilio del detenido escucharon en más de una ocasión gritos y golpes, siendo varios los episodios de violencia, llegando a oír cómo se rompía un cristal y se tiraba un colchón por la ventana, mientras se podían escuchar gritos de una mujer, si bien no pueden afirmar si los gritos venían dados o no por la víctima actual, ya que han sido varios los episodios de agresiones vividos desde un tiempo atrás en dicho domicilio.

Es por estos hechos, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.