La Sección Segunda de la Audiencia de Palma, este miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor en Llucmajor. El juicio se iba a celebrar ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, pero el abogado defensor pidió la suspensión porque el acusado sufrió un ictus hace unos días y no estaba en condiciones de declarar. El tribunal acordó suspender la vista oral, pero no señaló nueva fecha.

Los hechos que se iban a juzgar ayer se remontan al verano de 2017. El ministerio público recoge en su escrito que la menor, que tenía 13 años, se encontraba de visita en el domicilio del procesado, que es el padre de su padrastro, en Llucmajor.

Tocamientos

El hombre aprovechó que se encontraban a solas para comenzarle a dar besos y tocarle el pecho y la zona vaginal por encima de la ropa. La acusación pública sostiene que el acusado intentó quitar la camiseta a la adolescente, que le propinó un empujón y huyó del lugar.

La Fiscalía considera al hombre autor de un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años y reclama una pena de cinco años de cárcel para el acusado. Además, solicita que le prohíban comunicarse y aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima durante un periodo de 10 años. El encausado deberá indemnizar a la adolescente con 3.000 euros por el daño moral ocasionado.