Intensa búsqueda en aguas de Portals Vells de un submarinista desaparecido

| Portals Vells, Calvià |

Valorar:
Familiares y policías en Portals Vells, durante la búsqueda del submarinista desaparecido.

Familiares y policías en Portals Vells, durante la búsqueda del submarinista desaparecido.

Michel's

La Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo peinaron en la tarde de este miércoles Portals Vells, en Calvià, en busca de un submarinista de 37 años que no regresó tras una incursión en el mar.

Amplían la búsqueda del submarinista desaparecido

Sobre las cinco de la tarde la familia del buzo se puso en contacto con los servicios de emergencia para denunciar que no había salido del agua.

El centro de emergencias del 112 puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda por tierra y mar, en el que participaron los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

Una de las lanchas que participa en la búsqueda.

Allegados

En las rocas de Portals también se congregaron allegados del hombre, que es natural de Granada y trabaja como técnico en el servicio de ambulancias del 061. Los investigadores sabían que llevaba un tubo de buceo de color naranja, pero no hay constancia de que hubiera salido a sumergirse con boya señalizadora. Salió de Portals Vells y tenía intención de hacer snorkel en dirección al faro de cala Figuera.

Los equipos de emergencia han activado en prealerta al psicólogo del 112 por si hay trágicas novedades en la búsqueda del submarinista desaparecido.

Los GEAS y Salvamento Marítimo en el operativo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un mallorquín
Hace 9 meses

En esa cala es imposible bañarse sin pasar miedo por las embarcaciones, tienen que regularlo ya, podrían hacer un campo de boyas como en cabrera ,cada año estamos igual No se a quien le compete a costas, al govern al consell pero hagan algo ya para evitar destrozar la posidonia y dar seguridad a los bañistas.

Valoración:7menosmas

Azote
Hace 9 meses

El otro día fui a Portals Vells y había una locura de embarcaciones amontonadas sin respetar la distancias de costas. Llamé a la Guardia Civil costera y me colgaron. Nadie vino, nadie hizo nada. Es algo que se repite a diario. Es muy probable que alguna de estas embarcaciones pasase por encima del buzo. Espero que lo encuentren con vida. Ánimo!

Valoración:25menosmas

David
Hace 9 meses

mucho ánimo, espero que lo encuentren pronto

Valoración:27menosmas

tomaquet
Hace 9 meses

Ojala lo encuentren, pero como haya llegado al faro, no creo que den con el ,las corrientes son muy fuertes según que día y hay mucha profundidad, en la orilla ya hay 20 metros.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1