El actor Nacho Vidal, detenido por la Guardia Civil. | Europa Press

TW
6

Efectivos de la Guardia Civil han detenido al actor de cine porno Nacho Vidal, a un familiar y a una empleada suya por su presunta implicación en un homicidio imprudente durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo ocurrido en julio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera, según ha podido saber Europa Press. Tras comparecer ante el juez, ha quedado en libertad con cargos.

El Equipo de Policía Judicial de Xàtiva inició esta operación tras el fallecimiento de una persona durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius. La víctima es el prestigioso fotógrafo toledano afincado en València José Luis Abad.

Noticias relacionadas

Con la culminación de la investigación desarrollada durante 11 meses, se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual, según detalla la Guardia Civil en un comunicado.

También se ha podido demostrar que se trataba de una actividad habitual con fines terapéuticos o medicinales que, en sí misma, suponía un «serio riesgo» para la salud pública, pero que quedaba «enmascarada ante lo que parecía un ritual ancestral aparentemente inofensivo, que captaba personas fuertemente sugestionadas, bajo el especial estado de vulnerabilidad o necesidad de sanar determinadas dolencias o adicciones, empleando métodos alternativos», según la Guardia Civil.

Por estos hechos se ha arrestado a Nacho Vidal y a dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.