Depositada sobre las vías del tren de Sóller ha aparecido una gran lengua seccionada atada con un cordón rojo. | Antoni Agüera

TW
32

Evidencias de santería en Palma. Unos vecinos de Son Oliva realizaron este pasado lunes un macabro hallazgo. Tendida sobre las vías del tren de Sóller, cerca de las piscinas municipales de Son Hugo, apareció la lengua seccionada de un gran animal, aparentemente producto de alguna clase de ritual.

La lengua de un animal grande, posiblemente un cerdo o un bóvido, presentaba un profundo corte de arriba a abajo en su parte central, y llevaba anudado un cordón rojo. Junto al apéndice de origen desconocido no se encontraban más indicios.

«Desde que empezó el alivio del confinamiento cada día pasean por esta zona muchos niños y familias», explican los vecinos que realizaron el sorprendente descubrimiento.

«Muchos utilizan el aparcamiento de Son Hugo para jugar» y otros tantos estiran las piernas desde la barriada palmesana hacia la parte del hipódromo de Son Pardo, en paralelo a las vías del tren de Sóller, cuya actividad permanece cancelada por el estado de alarma y la ausencia de turistas en Mallorca.

Los vecinos han utilizado los canales de comunicación que ofrecen las redes sociales para poner el caso en conocimiento de la Policía de Palma y de Emaya, para que como mínimo retiren la lengua ritual, sin que por ahora hayan obtenido respuesta.