Calcinada la fachada de un edificio de la calle Prat de la Riba de Palma tras la quema de unos contenedores. | R.S. / Abiel

TW
20

La fachada de un edificio de Palma ha quedado calcinada tras la quema de cinco contenedores que estaban delante. Además también han resultado afectados cuatro vehículos que se encontraban estacionados junto a las baterías de depósitos de basura.

El incendio ha tenido lugar a las 00.30 de este martes frente al número 13 de la calle Prat de la Riba, en el barrio de es Camp Redó. Varias llamadas alertaron a la central de 112 para avisar del incendio.

Rápidamente, los servicios de emergencia acudieron al lugar y los Bombers de Palma sofocaron las llamas con rapidez. Estas han sido muy virulentas y han tomado una gran altura, calcinando la fachada, entrando una intensa humareda en algunas de las viviendas y quemando por completo los aparatos de aire acondicionados exteriores. Se han vivido momentos de tensión entre los vecinos.

Imagen de la fachada calcinada.

Los vehículos se han visto afectados en parte de su carrocería y todos los elementos de plástico se han derretido. Afortunadamente el fuego no ha alcanzado un taller mecánico ubicado a escasos metros y que, en el momento de producirse el incendio, había varios turismos en su interior.

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía está actuando en el lugar y a falta de confirmación oficial las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un incendio intencionado. Da la casualidad que en las proximidades hace unos meses se produjo un incendio de similares características y el pirómano fue detenido.

Quema de contenedores
Los bomberos han acudido rápidamente al lugar.