El incendio de los contenedores se produjo en la calle Rodríguez Arias, a la altura del número 15. | CNP

TW
23

Detenido un nuevo pirómano en Palma. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del incendio intencionado de una batería de contenedores en la calle Rodríguez Arias.

En torno a las dos de la madrugada de este lunes, varios vecinos de la zona escucharon a un chico que iba gritando por la calle y se agazapaba entre los coches que estaban estacionados en la vía pública. En un momento dado, los testigos pudieron escuchar, sin ningún género de dudas, gritos de «puta España, puta España», a la vez que el sospechoso introducía la mano en un contenedor de papel, prendía fuego algunas hojas y cartones y los volvía a introducir. En cuestión de segundos, el contenedor estaba envuelto en llamas.

El pirómano, al detectar la presencia policial, emprendió la huida tratándose de eludir a los agentes escondiéndose en portales y vehículos. El sospechoso conocía perfectamente la zona y su ruta de fuga era por vías de visibilidad reducida.

A la llegada de las primeras unidades policiales se requirió de urgencia la presencia de los Bombers de Palma. Mientras que los bomberos sofocaban las llamas y evitaban que el fuego se propagase al resto de depósitos y vehículos que se encontraban estacionados junto a la batería de contenedores, la Policía Nacional tomaba declaración a los testigos y recababa información sobre el presunto autor. Unos minutos más tarde, tras realizar varias batidas por la barriada, los funcionarios policiales localizaban al sospechoso y procedían a su detención. Se le imputa un presunto delito de incendio provocado con peligro para la vida o integridad física de las personas cuya condena podría alcanzar una pena de 10 a 20 años de prisión.

Cuando fue interrogado, el acusado afirmó: «Si me han visto los vecinos quemar los contenedores será que iba borracho». El joven pasó este lunes a disposición judicial en presencia de su letrado desde la Jefatura de Policía Nacional de Palma.

Investigan hasta seis incendios en la zona

Los agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía están investigando otros seis incendios en contenedores registrados en la barriada de Santa Catalina. En todos ellos, el modus operadi del pirómano coincide plenamente con el patrón del ahora detenido.

A partir de ahora, los responsables del caso están realizando pesquisas, visualización de cámaras y otras técnicas policiales que no desvelamos para no entorpecer el curso de la investigación.