Detenido un pirómano en Palma cuando prendía fuego a un contenedor al grito de «puta España»

| | Palma |

Valorar:
preload
El incendio de los contenedores se produjo en la calle Rodríguez Arias, a la altura del número 15.

El incendio de los contenedores se produjo en la calle Rodríguez Arias, a la altura del número 15.

CNP

Detenido un nuevo pirómano en Palma. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del incendio intencionado de una batería de contenedores en la calle Rodríguez Arias.

En torno a las dos de la madrugada de este lunes, varios vecinos de la zona escucharon a un chico que iba gritando por la calle y se agazapaba entre los coches que estaban estacionados en la vía pública. En un momento dado, los testigos pudieron escuchar, sin ningún género de dudas, gritos de «puta España, puta España», a la vez que el sospechoso introducía la mano en un contenedor de papel, prendía fuego algunas hojas y cartones y los volvía a introducir. En cuestión de segundos, el contenedor estaba envuelto en llamas.

El pirómano, al detectar la presencia policial, emprendió la huida tratándose de eludir a los agentes escondiéndose en portales y vehículos. El sospechoso conocía perfectamente la zona y su ruta de fuga era por vías de visibilidad reducida.

A la llegada de las primeras unidades policiales se requirió de urgencia la presencia de los Bombers de Palma. Mientras que los bomberos sofocaban las llamas y evitaban que el fuego se propagase al resto de depósitos y vehículos que se encontraban estacionados junto a la batería de contenedores, la Policía Nacional tomaba declaración a los testigos y recababa información sobre el presunto autor. Unos minutos más tarde, tras realizar varias batidas por la barriada, los funcionarios policiales localizaban al sospechoso y procedían a su detención. Se le imputa un presunto delito de incendio provocado con peligro para la vida o integridad física de las personas cuya condena podría alcanzar una pena de 10 a 20 años de prisión.

Cuando fue interrogado, el acusado afirmó: «Si me han visto los vecinos quemar los contenedores será que iba borracho». El joven pasó este lunes a disposición judicial en presencia de su letrado desde la Jefatura de Policía Nacional de Palma.

Investigan hasta seis incendios en la zona

Los agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía están investigando otros seis incendios en contenedores registrados en la barriada de Santa Catalina. En todos ellos, el modus operadi del pirómano coincide plenamente con el patrón del ahora detenido.

A partir de ahora, los responsables del caso están realizando pesquisas, visualización de cámaras y otras técnicas policiales que no desvelamos para no entorpecer el curso de la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Zico
Hace un mes

A "Siempre lo mismo", quiero que sepas que no era ningún "extranjero", se trataba de un ESPAÑOL porque, presencié desde una ventana cómo maltrataba a tres mujeres, tirándolas al suelo y agrediéndolas, como se subió a un coche que estaba aparcado y corría que había que verlo. Así que, si no lo has visto, mejor CALLADO/A.

Valoración:-1menosmas

De cada día más pobres, los españoles
Hace un mes

Cambio de leyes Escoria largo país, pura gentuza

Viva España La orden.y la ley Viva la P.N y la G.C Viva VOX , limpiezactital de esta xusma

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace un mes

A las barrikadas!!!

Valoración:2menosmas

Siempre lo mismo
Hace un mes

Son extranjeros sin papeles, que están amargados porqye se esperaban encontrar una buena vida, pero están peor que en su país. Siempre están igual.

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace un mes

De 10 a 20 años de prisión es lo que nos gustaría a todos que ese loco estuviera en la cárcel ,o incluso 30 ya por pedir, pero no hay SITIO EN LA CARCEL,FULLY BOOKED

Valoración:18menosmas

EF
Hace un mes

El pie de foto está equivocado, en rodriguez arias el incendio fue en una vivienda.

Valoración:7menosmas

Mecago en la puta España
Hace un mes

Esto es Mallorca, si quiere gritar puta España bien que hace, pero que deje los contenedores tranquilos.

Valoración:-34menosmas

Janjan
Hace un mes

Cuanto racista de derechas hay por aqui... Ademas de ignorante. Sea quien sea: a picar piedra literalmente los proximos 10 años... Sin ventajas por buen comportamiento ni ñoñerias similares. Así lo haría yo, sea de donde sea.

Valoración:9menosmas

clio
Hace un mes

Me parece mejor que ver a un energúmeno quemar, al contrario, un contendedor al grito de "¡viva España!"

Valoración:-36menosmas

il_catolico
Hace un mes

espero que no acabe como siempre en una reprimenda y libertad con cargos....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3