El policía nacional que salvó a una mujer de morir ahogada: «Si está con vida es por el trabajo de todos»

| | Palma |

Valorar:

El policía salvó a la mujer en la Playa de Palma mientras estaba fuera de servicio.

Julio Bastida

«Estaba bañándome con mis hijos y vi un cuerpo flotando a unos 20 metros. Entonces me acerqué y vi que estaba totalmente pálida y no respiraba. Enseguida la saqué del agua e intenté reanimarla». Es el testimonio de Roberto, un Policía Nacional, que el pasado domingo salvó una mujer de morir ahogada en la Playa de Palma.

Los hechos sucedieron, en torno a las 17.20 horas, a la altura del Balneario 8, cuando el agente fuera de servicio se dio cuenta de los hechos. «En la orilla intenté reanimarla y a los dos minutos empezó a pestañear y a tener una respiración leve. Con el socorrista la pusimos en posición lateral de seguridad y empezó a echar agua», cuenta.

«Si hay algo que agradecer es a todo el mundo que estaba allí que se implicó. Si esta persona está con vida es por el trabajo de todos», afirma el policía.

La mujer tiene 73 años y fue trasladada al hospital de Son Espases, donde está ingresada fuera de peligro.

Este lunes, sus hijos, Ruben y Raul, han acudido a la comisaría para conocer al agente que le salvó la vida a su madre. «Fue un ángel de la guarda», aseguran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Robert
Hace un mes

@Maruja, un sanitario si ve que están robando a alguien se enfrenta al atracador?? El policía lo hizo porque en su interior le sale hacerlo, pero si no lo hubiese hecho no pasaría nada, no están para eso y mucho menos fuera de servicio, y menos, si no saben lo que tienen que hacer en una situación como esa...

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace un mes

Felicitar únicamente al Socorrista, un gran profesional, llevó en todo momento el protocolo de la intervención, los demás simplemente estuvieron, siempre hay quién busca protagonismo.

Valoración:-7menosmas

David
Hace un mes

@Maruja,jalame el ganso.

Valoración:1menosmas

@maruja
Hace un mes

Claro que los sanitarios salvan vidas cada día, y no se les entrevista, es su trabajo. Pero el día que un sanitario se enfrente a varios atracadores y consiga reducirlos jugándose su vida te aseguro que sale en las noticias. Pus bien Maruja, a ver si así lo entiendes, si un policía coge a los atracadores jugándose la vida no pasa nada, es su trabajo, si salva a un ciudadano de morir claro que es noticia, y muy buena. Está claro no?

Valoración:6menosmas

Jamie
Hace un mes

Asi si,asi si

Valoración:8menosmas

Attila
Hace un mes

@Maruja Creo que te estás perdiendo totalmente el punto de este acto de bondad en una situación de emergencia. Además, los sanitarios fueron aplaudidos durante meses por su trabajo y valentía durante la pandemia, pero es el trabajo que eligieron hacer. Este policía cometió un acto de bondad humana. Al menos di: 👍🏻

Valoración:16menosmas

Attila
Hace un mes

Es verdaderamente un acto de bondad. Felicitaciones señor policía. ¡Gran trabajo!

Valoración:17menosmas

Maruja
Hace un mes

Y los sanitarios salvan cada día a personas y no les hacen entrevistas con si fueran héroes de la patria como a los polis

Valoración:-28menosmas

last brave men
Hace un mes

apatrullando la siudá, apatrullando la siudá, tarariroriro tararirorirorá xD

Valoración:-20menosmas

Jaume Kowalski
Hace un mes

Molts d'anys!!! Això és propi d'un heroi!!! Endavant!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2