La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Una mujer, de unos 40 años, permanece ingresada, en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras sufrir un accidente de moto.

El suceso se produjo en torno a las 13.44 horas de este domingo, en el punto kilométrico 2 de la Ma-3240, es decir, la carretera que une las localidades de Inca y Sineu.

Según información facilitada por la Guardia Civil, el conductor de una motocicleta Suzuki con dos ocupantes, circulaba dirección Sineu. En sentido opuesto hacía lo propio un vehículo Renault Kangoo, con dos ocupantes en su interior. En un momento dado, de forma totalmente accidental, ambos vehículos sufrieron un ligero ‘raspado’, es decir, se tocaron lo suficiente para que el motorista perdiera el control y salieran despedidos.

El conductor de la moto resultó ileso pero su mujer, que viajaba de ‘paquete’ (acompañante en el asiento trasero), sufrió lesiones de consideración y precisó ser trasladada, en estado crítico a Son Espases.

Los ocupantes del coche resultaron ilesos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplazó varias unidades hasta el lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de las víctimas y de la confección del atestado judicial. Todos los implicados en el siniestro fueron sometidos a la correspondiente prueba de alcoholemia arrojando un resultado negativo.

La víctima se encuentra ingresada en el hospital. Se trata de una mujer de nacionalidad argentina muy querida y respetada en la Isla. Las próximas horas serán determinantes para conocer la evolución de la paciente.