Una mujer, herida crítica en un accidente de moto en la carretera Inca-Sineu

| |

Valorar:
preload
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

A. Sepúlveda

Una mujer, de unos 40 años, permanece ingresada, en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras sufrir un accidente de moto.

El suceso se produjo en torno a las 13.44 horas de este domingo, en el punto kilométrico 2 de la Ma-3240, es decir, la carretera que une las localidades de Inca y Sineu.

Según información facilitada por la Guardia Civil, el conductor de una motocicleta Suzuki con dos ocupantes, circulaba dirección Sineu. En sentido opuesto hacía lo propio un vehículo Renault Kangoo, con dos ocupantes en su interior. En un momento dado, de forma totalmente accidental, ambos vehículos sufrieron un ligero ‘raspado’, es decir, se tocaron lo suficiente para que el motorista perdiera el control y salieran despedidos.

El conductor de la moto resultó ileso pero su mujer, que viajaba de ‘paquete’ (acompañante en el asiento trasero), sufrió lesiones de consideración y precisó ser trasladada, en estado crítico a Son Espases.

Los ocupantes del coche resultaron ilesos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplazó varias unidades hasta el lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de las víctimas y de la confección del atestado judicial. Todos los implicados en el siniestro fueron sometidos a la correspondiente prueba de alcoholemia arrojando un resultado negativo.

La víctima se encuentra ingresada en el hospital. Se trata de una mujer de nacionalidad argentina muy querida y respetada en la Isla. Las próximas horas serán determinantes para conocer la evolución de la paciente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hamparo
Hace un mes

Os quiero mogollón

Valoración:-3menosmas

@Hamparo
Hace un mes

No importa te expliques: todos sabemos cómo evitar un adelantamiento, máxime de un camión. No importa tanta física.Basta acelerar porque eres más ágil que él, que está para tener fuerza. Pero no eres prudente. Y con eso no evitas una tragedia, la puedes crear. Hasta siempre.

Valoración:5menosmas

Hamparo
Hace un mes

Me explico. No es muy difícil evitar que un móvil de 15.000 kilos sobrepase a otro móvil de 1400 kilos. Basta con acelerar un poco para que la poténcia necesária del mastodonte que llevas detrás se vea mermada. Haced una sencilla cuenta entre poténcia y peso, y sacaréis la aceleración de cada móvil. Y si con eso evito una tragédia, encantado de hacerlo las veces que haga falta. Aunque he encontrado otras rutas para ir a Sineu y más allá desde Es Raiguer mucho mas tranquilas. Así que, solo puedo decir a los que hagan uso de esa vía, "Take it easy and good luck". És una lástima por que esa carretera tiene unos paisajes preciosos y únicos. Si tienes prisa, haber salido ayer o manda a otro en tu lugar, porque no entiendes el concepto del tiempo.

Valoración:-7menosmas

@Hamparo
Hace un mes

Tiene usted razón en que yendo a 90 no se le puede adelantar porque es el límite de esta carretera. Pero ¿cómo evita le adelanten, como dice? ¿Corriendo más? Entonces hace mal dos cosas, la velocidad y no ser prudente. Si nos pasan, que pasen. Allá ellos, pero no podemos arriesgarnos a que por nuestra culpa haya un accidente. Que el adelantamiento dure lo menos posible para eliminar riesgos. No hay que picarse en la carretera. Usted a su ritmo y el quiera llegar antes de partir, cosa imposible, ya se apañará. Pero no se arriesgue. Piense que si dan un volantazo a la derecha con un camión le echarán de la carretera.

Valoración:8menosmas

Hamparo
Hace un mes

Yo le cambiaría el nombre a esa carretera por "Cementerio Inca-Sineu". He visto camiones cargados intentando adelantarme yendo ambos a 90 Km/h. Por supuesto que no les dejaba adelantarme. Tenemos un sério problema con el tiempo en éste planeta cuando hay quien intenta solventar en el asfalto lo que no sabe arreglar con los pies en el suelo. Ésto es, saber decir "Tengo que irme" en el momento adecuado.

Valoración:-5menosmas

Zig zag
Hace un mes

Les deseo a todos lo mejor. Y aprovecho para comentar (no se si es el caso y aclaro que circulo en moto mucho) que es una mala costumbre la de moteros que yendo en grupo lo hacen uno pegado a la raya mediana, el siguiente a la derecha y el siguiente otra vez a la mediana, en zig zag. En moto hay que ir por el centro o centro derecha. No hablamos de partidos políticos, hablamos de seguridad vial. Y guardando distancia con el de delante. Así se evitan esos "raspados". Seguridad ante todo y aunque quede muy chulo ir pegado a la raya central, es peligroso. Que se recupere sin secuelas. Y si no es lo que pasó, porque evidentemente yo no estaba, que quienes salen los domingos piensen en ese zig zag para ocupar todo su carril, que critico.Un saludo a todos.

Valoración:12menosmas

Kendu
Hace un mes

Frank, totalmente de acuerdo. Correr siempre está mal. Pero siempre nos olvidamos de nombrar el peligro que supone esa gente que va a 60 por carreteras limitadas a 90. Y Mallorca está a reventar de esos. Que sea legal no significa que sea adecuado o seguro.

Valoración:9menosmas

Frank
Hace un mes

Ayer Domingo salí con el coche, vi tres accidentes serios y varios flipados con prisa; y uno se da cuenta que si la "gente es tonta" hay poco que hacer, los tontos con coche, bici o patín.. MATAN GENTE. ¿Prisas? ¿Para qué?,... La gente debería pensar un poco e imponerse CALMA.. si se han tirado meses en casas encerrados como ratas.. ahora ir haciendo el imbécil con el coche, tener un accidente, romper el coche y acabar en el Hospital, matar o herir otra persona es de ser GENTUZA SIN VALORES.. Al final la lían unos pocos, los castigos deberían ser ejemplares y muy disuasorios.. CONFISCACIONES DE COCHES A TARADOS.

Valoración:16menosmas

Zasca
Hace un mes

Estos cochistas... siempre igual.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1