La Guardia Civil detuvo a tres personas por robos en Inca y Alcúdia. | Guardia Civil

23

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de entre 22 y 25 años de edad, por dos supuestos delitos de robo con fuerza en viviendas de Inca y Alcúdia, ocurridos a finales del mes de mayo.

Los autores supuestamente habrían entrado en una casa de Alcúdia por una ventana de la azotea, y se apoderaron de un ordenador portátil y una tablet. Desde allí se desplazaron a una casa de campo en el término municipal de Inca con las mismas intenciones, pero fueron sorprendidos por la dueña cuando regresó a la vivienda. Los hombres al ver la mujer, emprendieron la huida en un turismo. Un Policía Local de Santa Margarita fuera de servicio que se percató de lo ocurrido, los siguió hasta que uno de ellos se bajó del vehículo y lo amenazó con un palo para que dejara de seguirlos. Pese a ello, el Policía aportó datos fundamentales para la investigación, la placa de matrícula y la descripción física de los autores.

Desde la Guardia Civil se activó un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo por toda Mallorca, dando con el coche abandonado en Manacor, apenas una hora después del segundo intento de robo. En el interior del vehículo se encontraron el ordenador y la tablet correspondientes al robo de Alcúdia, que fueron reconocidos y devueltos a su propietario.

Los agentes comprobaron que el turismo no era robado y contactaron con la propietaria, que confirmó que se lo había prestado a un amigo marroquí para que se lo reparase, persona sobre la que se centró la investigación, y a resultas de esta, tras varias gestiones unos días más tarde se localizaron y detuvieron a estas personas.

Presentados ante la Autoridad judicial, se decretó prisión para el ‘cabecilla’ de los tres encartados.