Piden 30 años de cárcel a tres hombres por el primer robo al jubilado que mató a un ladrón en Porreres

| | Porreres |

Valorar:
preload
Dos agentes de la Guardia Civil trasladan a Fredy Escobar a los juzgados de Manacor.

Dos agentes de la Guardia Civil trasladan a Fredy Escobar a los juzgados de Manacor.

A. Sepúlveda

«La banda del demonio». Así se presentaron los tres hombres que asaltaron al jubilado de Porreres que luego mató al hermano de uno de ellos. Fredy Escobar, José Antonio Sánchez, conocido como ‘Pep Merda’, y Marcos Rotger se enfrentan ahora a 10 años de prisión cada uno por delitos de robo con intimidación en casa habitada y detención ilegal. Los acusados deberán indemnizar a la víctima con 30.000 euros por el dinero sustraído.

La Fiscalía sostiene que los tres hombres, junto a un cuarto individuo que no ha sido identificado, fueron al domicilio de Pau Rigo, empresario jubilado, y su esposa, Apol.lònia Mestre, en Porreres, sobre las 17.00 horas del 6 de octubre de 2017. ‘Pep Merda’, que conocía al propietario de la vivienda, había realizado una serie de vigilancias previas junto a Marcos Rotger.

Fredy, de origen colombiano, y el cuarto hombre no identificado entraron en la finca saltando un muro mientras los otros dos encausados esperaban en el coche preparado para huir tras el golpe. Los ladrones llevaban la cara cubierta por un pasamontañas para evitar que los identificaran.

Los asaltantes iban armados con una pistola e interceptaron a Pau Rigo en el exterior de la finca y le arrebataron el cuchillo que llevaba para, a continuación, ponérselo en el cuello y decirle: «Sabemos dónde está la caja fuerte, danos el dinero, sabemos que tu hijo no va a venir».

Los delincuentes consiguieron entrar en la vivienda y se dirigieron al despacho que la víctima tiene en el garaje donde guardaba la caja fuerte. Obligaron al hombre a abrirla y se apoderaron de 30.000 euros. Fredy y el otro delincuente arrebataron el teléfono móvil a Pau Rigo, le ataron los brazos con unas bridas a la silla y le amenazaron: «Te vamos a quemar la casa, os vamos a matar si avisáis a la policía, somos la banda del demonio y la policía no puede con nosotros».

Los ladrones cerraron la puerta del despacho con llave y huyeron. La mujer de la víctima, que se encontraba en el interior del domicilio cuando sucedieron los hechos y no se dio cuenta de lo ocurrido, acudió a ayudar a su esposo. La Guardia Civil registró el domicilio de Marcos Rotger a finales de febrero de 2018 y encontró dos pistolas, un revólver, una caja de munición y 150 euros. Los agentes acabaron con «La banda del demonio».

Un disparo a quemarropa

Los tres acusados sabían que Pau Rigo tendría más dinero guardado y orquestaron un segundo robo el 24 de febrero de 2018 con Mauricio, el hermano gemelo de Fredy, a la finca de Porreres.

El hombre imaginó que tarde o temprano volverían. Sorprendió a Mauricio Escobar y le disparó a quemarropa en el abdomen con una escopeta.

. Los atracadores esperaban robar 200.000 euros al jubilado de Porreres en su chalet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

A "Colau Freixenet"
Hace un mes

Te recuerdo que no le asesinaron, solo le robaron y le amenazaron con matarle, pero no pudieron porque él se defendió. Vaya, que les salió el tiro por la culata. Y gracias a su acertada acción no lo volvieron a intentar por tercera vez. Al fin escarmentaron.

Valoración:1menosmas

La avaricia rompe el saco
Hace un mes

¿No obtuvieron bastante dinero la primera vez? ¿Pues porqué tuvieron que arriesgarse de nuevo? He ahí un castigo bien merecido. Seguro que ahora no lo intentarán por tercera vez.

Valoración:1menosmas

Nj
Hace un mes

A ver si leemos.A quien le piden 30 años es a los asaltantes

Valoración:menosmas

Incredulo
Hace un mes

Vergüenza de justicia, piden 10 años que luego serán 6 que al final cumplirán 3, indemnizar al hombre con la insolvencia y el trauma que le queda a este hombre por acabar con una vida humana en defensa propia!!!!

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace un mes

Si estos delincuentes hubiesen estado donde debían estar, ya no se hubiese dado el segundo incidente que costó la vida de uno de ellos.

Valoración:17menosmas

empipat
Hace un mes

Un monumento hay que hacerle a este hombre!!!

Valoración:19menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

@Josep Miquel: EEUU A més infereixo que, a tot lo de més que he expresa, vosté no hi té res a dir. Enhorabona per els seus modals. Una darrera puntualització, jo mai "hablo por boca de ganso", sempre me informo de tot el que exposo;i si ho sé per dita informo de ses fonts. És més fàcil no dir res que parlar. Ses persones sóm amos dels nostres silencis, però sovint esclaus de ses nostres paraules. I no imagini que tot-hom sap només lo que vosté sap. Aprengui a apredre. Quand una cosa està fora del seu alcanç, no intenti ndestruir-la.

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace un mes

Pues lo bien queque ha echo este hombre. Era su vida o la de los ladrones. Yo hubiera echo lo mismo en defensa propia.

Valoración:23menosmas

Jubilado
Hace un mes

Respondiendo a las críticas de este foro, me gustaría hacer una reflexión: ¿Qué hubiera sucedido si, las niñas de Alcasser, Marta Del Castillo, Diana Quer y tantos/as otros/as hubiesen acabado con la vida de sus agresores/as?

Valoración:11menosmas

Un gran dia
Hace un mes

El domicilio es inviolable, el día que puedas sacar a los asaltantes de cualquier manera de tu casa , este día llegará la auténtica democracia y libertad del individuo. La calaña en la carcel o el cementerio.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6