Marc Martorell.

TW
44

Marc Martorell fue localizado este jueves en buen estado en el Port de Valldemossa. El joven, de 20 años, desapareció el miércoles por la mañana en Palma y apagó su móvil. Emergencias 112 de Baleares y la asociación SOS Desaparecidos pidieron colaboración ciudadana.

El día que se perdió su rastro, por la tarde, un miembro de Protección Civil de Valldemossa labraba en un huerto cuando lo vio. El hombre le preguntó si era Marc y el chico lo negó. Le pidió que esperara porque iba a avisar a la Policía Local, pero el joven se marchó.

Los equipos de emergencias y más de un centenar de voluntarios retomaron las tareas de búsqueda este jueves por la mañana en Son Moix. La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Valldemossa, lo localizó con vida sobre las 19.45 y lo trasladó a un centro hospitalario. El joven había encendido su móvil en una casa del puerto de la localidad.

Noticias relacionadas

Este jueves la Policía Nacional había organizado un dispositivo de búsqueda, al que se habían sumado numerosos voluntarios, para localizar al joven.

Se estableció un puesto de mando para coordinar las batidas de búsqueda, en las que participaron Protección Civil, Emergencias y Bomberos de Mallorca y de Palma, así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la unidad motorizada y el Grupo de Homicidios de la Policía, y medios aéreos.

La familia del afectado, Marc Martorell, presentó este miércoles una denuncia alertando de la desaparición. Fue considerada de riesgo y se activó inmediatamente el protocolo previsto para estos casos.

BÚSQUEDA DEL JOVEN DESAPARECIDO EN PALMA MARC MARTORELL SUCESOS (1).jpg