El centro de control de búsqueda se ha instalado en Son Moix y han participado más de 200 voluntarios.

TW
2

Sin rastro de Marc Matorell en el primer día de búsqueda. Un amplio dispositivo ha buscado desde primera hora de este jueves al joven de 20 años desaparecido en Palma desde el 27 de mayo.

Unos 200 voluntarios civiles, junto a Protección Civil de las unidades de Palma, Calvià y Binissalem, así como efectivos de la Unidad Operativa de Emergencias, los bomberos y policía de Palma se han reunido esta mañana en Son Moix para organizar el operativo. En las labores de búsqueda también han participado los padres del joven y familiares y allegados.

Por la mañana y durante todo el día se han organizado varios grupos para intentar encontrar alguna pista que pueda ayudar a localizar al joven. En un primer momento se ha rastreado minuciosamente toda la zona de Son Moix y los bomberos han revisado algunos pozos. Después, la búsqueda se ha extendido desde Establiments hasta na Burguesa.

Noticias relacionadas

Desde el centro de control instalado en el polideportivo, Juan Macías, inspector en homicidios, ha asegurado que «no han conseguido tener más novedades del joven» durante este primer día.

En este primer día de intensa búsqueda no se ha encontrado rastro del desaparecido. Este viernes por la mañana se retomarán las labores de búsqueda de Marc Martorell. El punto de encuentro para voluntarios es Son Moix y desde el 112 recuerdan que es obligatorio llevar mascarilla.

El chico desaparecido tiene 20 años, el pelo rapado oscuro, ojos de color marrón y complexión delgada, de unos 70 kilos. En el momento de su desaparición vestía camiseta en tres tonos horizontales, azul oscuro en la parte inferior, gris y blanco, pantalón corto blanco y deportivas Adidas blancas.

Cualquier persona que pueda facilitar información sobre este joven desaparecido debe llamar al teléfono 112, con la finalidad de poder localizarlo lo antes posible. El pasado miércoles la alerta de su desaparición saltó a las redes sociales y ha sido compartida por numerosos ciudadanos. La organización SOS Desaparecidos también emitió una alerta al respecto.