Imagen de la mujer detenida. | Policía Nacional

TW
3

Una mujer de 27 años fue detenida por la explotación sexual de dos mujeres en un piso de Palma, de que únicamente podían salir un día a la semana para dar un paseo, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional este jueves.

La detención, también por favorecer la inmigración irregular, se produjo el pasado 20 de mayo, después de que la Policía Nacional tuviera información de que en un domicilio dos mujeres eran obligadas a prostituirse.

Las dos mujeres tenían prohibido salir del domicilio, limitados sus contactos con el exterior y vigiladas en el interior mediante cámaras de seguridad, y también en el exterior, puesto que sólo las dejaban salir los lunes para dar un paseo por los alrededores.

Las víctimas estaban obligadas a atender y ocuparse los clientes sin distinción, aunque no fuesen de su agrado, llegando en ocasiones a sentirse denigradas por algún cliente que les infligía un trato degradante, atentando contra su integridad moral.

Tenían que estar disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana, habiendo adquirido una deuda previa con los presuntos autores que oscilaba entre los tres mil y cinco mil euros, estando obligadas al pago de la misma.

Tras recabar información, agentes de la UCRIF de la Policía Nacional registraron el domicilio y detuvieron a la supuesta encargada del negocio, quien se encontraba en situación irregular, y se liberó a las dos mujeres víctimas.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.