Vista del interior del aeropuerto de Palma. | M. À. Cañellas

TW
4

La Policía Nacional impidió la entrada en Palma de una pasajera de un vuelo procedente de Bulgaria por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el decreto de estado de alarma para la gestión de la crisis del COVID-19, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los agentes detectaron a la viajera este martes en el aeropuerto de Son Sant Joan y se comprobó que no estaba justificado su desplazamiento, por lo que se levantó acta y se le impidió la entrada en Mallorca. Posteriormente, se procedió a retornar a la ciudadana a Bulgaria.

El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma registró este martes la llegada de 346 pasajeros, mientras que otros 356 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

De los dos vuelos internacionales que llegaron a Palma que son controlados también por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, 53 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 251 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 187 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida, mientras que el aeropuerto de Menorca contabilizó a 86 personas que llegaron y 103 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Por otra parte, la Guardia Civil denunció este martes a tres pasajeros en el puerto de Ibiza que llegaron a la isla en un buque procedente de Valencia por no poder justificar su viaje. Del mismo modo, los agentes impidieron el embarque a otra persona, que se dirigía a Valencia, y le levantaron un acta por desobediencia por no poder acreditar el motivo de su desplazamiento.

Noticias relacionadas

Asimismo, en Formentera, la Guardia Civil denunció a otro pasajero por no poder justificar su trayecto marítimo desde Dénia.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este martes 39 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las restricciones acordadas en el decreto de estado de alarma.

Respecto a los controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública, los agentes identificaron a cerca de 7.500 personas y 4.500 vehículos.

La jornada de este miércoles, la primera del periodo de luto oficial en todo el país en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19, está transcurriendo sin incidencias significativas en el archipiélago.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha recordado que es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad y taparse la cara con el codo al toser o estornudar.

También es obligatorio llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda respetar la franja horaria de los mayores de 70 años, entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas.