EIVISSA. GUARDIA CIVIL.- COCHE DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO. | Redacción Local

TW

La Guardia Civil ha detenido al profesor que supuestamente ofrecía aprobados al menos a una alumna a cambio de sexo en s’Arenal. El docente, de 38 años, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos y orden de alejamiento, a la espera de que los investigadores realicen nuevas gestiones para determinar si hay más víctimas.

Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, el caso fue descubierto el pasado viernes día 22, a las cuatro de la tarde, cuando la madre de una menor que ahora tiene 16 años le cogió su teléfono móvil y lo revisó.

Foto erótica

La mujer descubrió entonces que la adolescente estaba manteniendo una conversación con un hombre en Instagram, en la que él se le insinuaba sexualmente. Además, le acababa de enviar una foto en la que aparecía completamente desnudo, a excepción de sus partes íntimas, que se había tapado. En ese mensaje le proponía a la menor quedar y mantener relaciones íntimas.

Noticias relacionadas

Fue entonces cuando la progenitora le preguntó quién era ese hombre y la chica contestó que su profesor de Biología de dos años antes, cuando cursaba estudios en el IES de s’Arenal. Luego añadió que el acoso sexual que sufrió comenzó esos días, en concreto duró entre siete meses, entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. Según la versión de la víctima, el profesor se acercaba siempre a ella con la excusa de ayudarla con el idioma y le proponía que hicieran clases extraescolares, de refuerzo. Luego, pasó a otra fase de acoso y siempre le hablaba de temas sexuales, llegándole a decir que si se plegaba a sus exigencias aprobaría la asignatura y que si se negaba, la suspendería.

El hombre parece ser que ha negado que acosara sexualmente a alumnas. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y tiene previsto entrevistarse con al menos tres estudiantes más para tratar de determinar si también recibieron insinuaciones sexuales por parte del profesor, en el tiempo que estuvo en s’Arenal.

El sospechoso dejó Llucmajor

El profesor detenido dejó el IES de s’Arenal y se trasladó a un centro de Palma, aunque no han trascendido los motivos de su cambio de destino.

Algunos padres de alumnas se pusieron este miércoles con contacto con Ultima Hora preocupados por la noticia de que un profesor estaba siendo investigado por ofrecer aprobados a cambio de sexo con menores. El supuesto acoso sexual se produjo cuando la menor cursaba tercero de secundaria en s’Arenal.