La Guardia Civil está investigando el caso del supuesto acoso sexual a una exalumna por parte de su profesor. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Guardia Civil está investigando a un profesor de s’Arenal por al menos un supuesto caso de acoso sexual a una exalumna de 16 años y los agentes están tratando de confirmar si el docente ofrecía aprobados a cambio de sexo. El asunto se ha desvelado después de que la madre de una estudiante de 16 años acudiera al cuartel tras hallar en el móvil de su hija una foto desnuda del acusado.

Según informaron este martes en fuentes judiciales, la denunciante se presentó el lunes en el cuartel de Llucmajor y explicó que unos días antes había cogido el teléfono móvil de su hija y se percató que estaba teniendo una conversación por Instagram con un perfil de un usuario que le llamó la atención por su nombre erótico.

Fotografía desnudo

Al abrir las conversaciones, descubrió que el varón le había enviado una foto suya desnudo (a excepción de sus partes, que había tapado) y que le ofrecía a la menor tener relaciones.

La progenitora, que aportó a los investigadores las conversaciones mantenidas con su hija y el sospechoso, le preguntó a la adolescente quién era ese individuo y ella le contó que había sido profesor suyo en s’Arenal y que ya por aquel entonces le realizaba insinuaciones sexuales. Según la denunciante, aquel acoso se produjo entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, cuando su hija tenía 14 años. Los agentes tomaron exploración a la menor, que reafirmó que le propuso en reiteradas ocasiones realizar clases extraescolares, a lo que ella se negó. A pesar de las negativas, el profesor la seguía por el instituto con cualquier excusa para abordarla. La víctima añadió que siempre le hablaba «de temas sexuales» y que le pidió en varias ocasiones mantener relaciones sexuales y, de esta forma, le aprobaría su asignatura. Si no accedía, suspendería, tal y como le sucedió. De cualquier manera, la menor insistió en que nunca mantuvo ningún tipo de relación íntima con el docente y que tampoco la había tocado de manera inapropiada.

La adolescente también relató que cuando cursaba estudios contactó con el profesor a través de Instagram, pero en una cuenta suya distinta a la que tiene actualmente, y le pidió las preguntas del examen, a lo que él se negó. La relación entre ambos cesó porque ella se fue del instituto, hasta que el 21 de mayo él contactó con ella a través de internet. La Guardia Civil investiga ahora todas las circunstancias de la denuncia por acoso sexual.

Advertencias de amigas

En la declaración de la menor, los investigadores le solicitaron si conocía otros casos de alumnas acosadas por el profesor, y la denunciante aseguró que sólo sabía que cuatro excompañeras suyas le advirtieron que «tuviese cuidado» con ese profesor, sin especificar los motivos.

De momento, pues, no hay constancia de otras denuncias similiares, aunque la Guardia Civil está haciendo ímprobas gestiones para aclarar todos los extremos relacionados con este caso.