Durante varias horas, la Policía Nacional y Policía Local de Palma tuvieron que tranquilizar los ánimos en la barriada de La Soledat. | Julio Bastida

TW
10

Brutalmente agredido con un cuchillo jamonero en la plaza Sant Francesc Xavier de La Soledat. Un hombre, identificado como Juan M.M., de 35 años y nacionalidad española, irrumpió en la terraza de un bar donde se encontraba la víctima en compañía de otras personas (todos ellos de etnia gitana), esgrimió un cuchillo jamonero de grandes dimensiones y gritó: «te voy a rajar, vas a morir». Así comienza el relato de una agresión que acabó con una herida inciso contusa en la muñeca de la víctima, dos cortes profundos en el dedo anular y otro en la parte izquierda del rostro. El hombre precisó ser trasladado en una UVI Móvil del SAMU-061 hasta el hospital de Son Llàtzer.

Acto seguido, el presunto agresor emprendió la huida siendo perseguido por una multitud. Tal y como informó Ultima Hora, el apuñalamiento provocó una riña tumultuaria en la que participaron más de 30 personas.

Noticias relacionadas

Uno de los momentos de más tensión se vivió en uno de los bares próximos al lugar del ataque. El agresor se refugió allí para no ser linchado por familiares y amigos de la víctima. Una decena de personas (todas de etnia gitana) comenzaron a lanzar sillas y mesas contra la cristalera para que saliera la «rata cobarde» que estaba escondida. Fue entonces cuando, tras una estratagema, consiguieron despistar al grupo y salir por otra puerta del establecimiento. Durante una hora, los familiares realizaron batidas para tratar de localizar al agresor.

Finalmente, la Policía Nacional consiguieron localizar al autor del apuñalamiento y proceder a su arresto.