Imagen de una viuda negra.

TW
7

La sorprendente historia de tres niños de Chayanta, en Potosí (Bolivia) ha dejado a sus habitantes y a todos los que han sabido de ella a través de las redes sociales totalmente atónitos.

Según el relato del jefe de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto, tres hermanos acabaron en el hospital tras haber sido picados por una araña viuda negra.

«Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida», dijo el especialista en declaraciones que recoge El Deber.

Así, el médico contó que estos tres niños habían visto la película Spider-Man y que luego salieron a pastar con sus ovejas, mientras sus padres recogían leña para cocinar. En su paseo, los niños, de 12, 10 y 8 años, respectivamente, se toparon con la araña en cuestión y se hicieron picar por ella para tener los poderes del superhéroe de ficción.

Solo diez minutos después aparecieron los síntomas, que se fueron agravando con el paso de los minutos. Su madre decidió llevarlos al centro de salud donde, a pesar de darles medicación, no mejoraron, por lo que «fueron remitidos al hospital».

Allí, cuenta el médico, la evolución fue favorable y los menores lograron salvar la vida, siendo dados de alta cinco días después. Eso sí, no obtuvieron los superpoderes deseados.