La policía incauta más de un millar de plantas de ‘maría’ en una semana en la Isla

| | Palma |

Valorar:
preload
En la barriada palmesana de La Soledat, los agentes han golpeado con dureza a los narcotraficantes de la zona.

En la barriada palmesana de La Soledat, los agentes han golpeado con dureza a los narcotraficantes de la zona.

A.Sepúlveda /CNP

Azote policial a la venta, cultivo y distribución de marihuana en la Isla. En el último mes, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Palma, han practicado más de una decena de operaciones con éxito. En la última semana, los agentes han conseguido incautar más de un millar de plantas, cien kilos de droga intervenidos y proceder a la detención de tres personas.

En la madrugada del pasado viernes, los funcionarios policiales lograron desmantelar un punto de producción cíclica de marihuana en Llucmajor con capacidad para varios centenares de plantas. Durante el operativo se detuvo al responsable de la plantación acusado de un presunto delito contra la salud pública. La investigación se inició en la capital balear, gracias a la colaboración de la Policía Local.

Las plantaciones de marihuana que se han eliminado en los últimos días se caracterizaban por estar establecidas como puntos de producción cíclica, con distintos estadios de crecimiento con lo que se perseguía mantener un flujo continuo de droga. De esta forma, los narcotraficantes conseguen mantener una comercialización en el mercado negro de forma ininterrumpida, no teniendo los tres presuntos autores relación entre ellos, realizando esta actividad sin conexión.

Policía Nacional y Policía Local de Palma luchan de forma conjunta contra la proliferación de plantaciones de marihuana

La operación contra el abastecimiento de droga en Mallorca sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. En este momento, existen varias operaciones en marcha. Todas ellas en Palma, algunas de ellas con ramificaciones en otros puntos de la Isla.

Las infraestructuras desmanteladas están valoradas en miles de euros

Las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo II de Estupefacientes y la Policía Local de Palma han conseguido destruir una infraestructura valorada en decenas de miles de euros.

También han descubierto tres plantaciones de cultivo ocultos para la policía hasta la fecha y recabar una importante información sobre el proceder de los distintos grupos criminales dedicados a la venta de droga en Palma. Los agentes señalan que estos grupos criminales diversifican el modelo de producción de la droga combinando instalaciones propias con otras cuya mano de obra es externa a la organización, permitiendo así a los narcos asegurar el abastecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jojojojo
Hace un mes

no hay mas cosas k poner aki cortaran la luz no lo hacían

Valoración:menosmas

tofolino
Hace un mes

Legalitza-ho ja... l'estat cobrarà impostos i la policia deixarà de tenir una feina que no han pogut acabar mai, it's a win win com diuen en anglès

Valoración:4menosmas

Espabilen
Hace un mes

Legalicen y recauden un montón de dinero. Esto ya no lo para nadie. Al menos saquemos beneficio

Valoración:7menosmas

Justice
Hace un mes

Ya saltan los rastafaris cientificos

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

@Aless, llevo fumando cannabis media vida y si algo no nos beneficia es que los supuestos defensores como tu se inventen datos. Tu punto nº 2 (solo he leído hasta ahí y viendo la mentira que has contado no he seguido) te invalida para debatir y opinar sobre este tema.

Valoración:5menosmas

Alesss
Hace un mes

1. El consumo moderado de cannabis es menos perjudicial que el de tabaco, alcohol o grasas saturadas.

2. El cannabis se ha legalizado en más de la mitad de los países del primer mundo.

3. En España se gastan cientos de millones de euros anuales en detener la producción y el tráfico, la mayor parte de este cannabis se vende en el resto de Europa.

4. Se están perdiendo cientos de millones de euros en impuestos relacionados con el consumo de cannabis.

5. En vez de mafias encargadas de la producción y distribución de cannabis se podrían crear miles de puestos de trabajo.

6. NUNCA se va a acabar con el consumo. Por mucho que las penas por cultivo y distribución sean draconianas.

7. Policías, médicos, políticos, abogados, profesores e incluso pilotos de avión consumen cannabis de forma habitual. No es una droga que cause problemas familiares o profesionales.

8. De la legislación actual se benefician:

MAFIAS

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1