Imagen del material incautado a los dos detenidos. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha detenido a dos hombre de 43 y 44 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado este domingo en una nota de prensa, estas detenciones se han desarrollado en Palma, por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), dependiente del Administrador de laAduana de la ciudad, donde los miembros de Guardia Civil y AgenciaTributaria trabajan de forma conjunta.

Como resultado de este trabajo conjunto, ha explicado, los agentes de la Guardia Civil detectaron un posible envío de estupefacciones a Mallorca, por lo que una vez ubicado el medio de transporte y la matrícula del vehículo, se estableció un control de mercancías a la llegada de los buques de línea regular al Puerto de Palma.

Tras la localización del camión y su semirremolque, los agentes junto con un can detector de estupefacientes procedieron al registro completo del mismo, localizando una mochila que contenía en su interior un total de cuatro bultos, que arrojaron un peso aproximado de 2,4 kilos de cocaína.

El Instituto Armado ha hecho hincapié en que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.