Quince de las personas que llegaron a Son Sant Joan en dos vuelos internacionales tendrán que seguir la cuarentena preceptiva de dos semanas. | Efe

TW
0

La Guardia Civil de Son Sant Joan ha impedido que dos viajeros que pretendían volar a Ibiza sin causa justificada subieran al avión y ha presentado denuncia contra ellos por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno, este incidente se produjo el viernes, cuando en total partieron del aeropuerto mallorquín 468 viajeros y llegaron otros 402, todos desplazados por cuestiones laborales, sanitarias o de residencia, que son las que permiten volar.

Quince de las personas que llegaron a Son Sant Joan en dos vuelos internacionales tendrán que seguir la cuarentena preceptiva de dos semanas.

Noticias relacionadas

En Ibiza aterrizaron en distintos vuelos 101 pasajeros y salieron de las islas 148, mientras que en Menorca se contabilizaron 88 llegadas y 54 salidas.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado de la detención de una mujer de 30 años en Ibiza que, al ser advertida por un agente de la Guardia Civil de que debía guardar la distancia de seguridad, se abalanzó sobre él y le arañó en un brazo.

En distintos controles de carreteras fueron identificadas este viernes una 6.000 personas que viajaban en 3.000 vehículos y las fuerzas de seguridad estatales y municipales levantaron 163 actas administrativas por desobediencia.

«La Guardia Civil denunció ayer a cuatro personas en Andratx y les levantó acta porque estaban juntas bebiendo alcohol en una cala y bañándose en el mar», detalla el organismo que dirige Aina Calvo.