El atraco ocurrió en un cajero de la avenida Gabriel Alomar. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel por intentar atracar a otro con una pistola mechero en Palma. El acusado, de 18 años y origen argelino, tendrá que indemnizar a la víctima con 820 euros por las lesiones causadas y los desperfectos del móvil. Además, deberá abonar una multa de 720 euros.

La jueza de lo Penal número 4 de la ciudad, en el juicio celebrado el pasado martes, acordó la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años con la condición de que no cometa ningún delito en ese periodo. El joven, que se encontraba en prisión desde el día de los hechos, fue puesto en libertad.

El atraco se produjo sobre las 1.30 horas del pasado 30 de enero en la avenida Gabriel Alomar de Palma. El acusado se acercó a un joven sudamericano que se disponía a sacar dinero de un cajero y le puso una pistola mechero a la altura del pecho. El atracador le exigió todo lo que tenía de valor y comenzó a forcejear con el perjudicado, que sufrió traumatismos superficiales en múltiples partes del cuerpo. Las lesiones tardaron cinco días en curar. La Policía Nacional detuvo al delincuente y descubrió que se desplazaba en una bicicleta robada cuyo propietario la había dejado atada con un candado en la calle Niceto Alcalá Zamora. Los agentes le devolvieron la bici.

Expulsión

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de tres años de prisión para el atracador que podía sustituir por la expulsión del país.

El abogado del acusado, Miguel Ángel Ordinas, llegó a un acuerdo con la representante del ministerio público en el juicio y rebajó la pena a dos años de cárcel que no cumplirá.