Imagen del arma blanca intervenida al detenido. | Redacción Sucesos

TW
9

La barriada de Son Roca fue escenario de un triste episodio de violencia de género. Un hombre, español de 33 años, fue detenido por agredir y perseguir a su pareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones por las calles del barrio. Este incidente pudo acabar en tragedia, pero la fortuna, la colaboración de unas amigas de la víctima y la rápida actuación policial se aunaron y consiguieron evitarlo.

En la madrugada del sábado, concretamente a las 02.20 horas, la sala del 091 recibió varias llamadas alertando de la presencia de un hombre armado que estaba protagonizando una riña de pareja en la vía pública.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron en la calle a tres mujeres pidiendo ayuda y, a pocos metros de ellas, un varón que portaba un cuchillo de grandes dimensiones entre sus manos. El ahora detenido estaba tirando del brazo de otra mujer que se encontraba dentro de un vehículo, intentándola sacar del interior del mismo para continuar agrediéndola.

En vista de la situación, los policías le conminaron a que soltara el cuchillo. En ese instante, el hombre soltó a la mujer, la cual se dirigió a la carrera hasta la posición donde se encontraban los agentes. El presunto agresor, lejos de deponer su actitud violenta, se aproximó a los funcionarios policiales esgrimiendo el cuchillo. Una vez más, la fuerza actuante volvió a repetir, en repetidas ocasiones, que soltara el cuchillo. Tras unos eternos segundos de tensión y nerviosismo, éste retrocedió y se atrincheró en el patio de su vivienda, cerrando la verja metálica mientras lanzaba cuchilladas a los policías.

Afortunadamente, nadie resultó herido. Tras una larga e intensa negociación, los agentes consiguieron que el agresor depusiera su actitud y tirara el cuchillo al suelo, momento en el que el sospechoso fue reducido, oponiendo el mismo una gran resistencia activa, teniendo que ser detenido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Un detenido en Palma por maltratar a su pareja y amenazarla con un cuchillo

La víctima fue auxiliada dado que se quejaba de una fuerte dolor en el hombro, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia del SAMU-061 que trasladó a la paciente hasta el hospital de Son Espases.

La mujer, rota de dolor y llorando, relató que esa noche había ido a cenar a casa de unas amigas y que se personó su pareja, quien de malos modos la obligó a abandonar la vivienda, tirándole del brazo y llevándola a su domicilio en contra de su voluntad. Una vez allí, la empujó, la tiró al suelo y la golpeó en repetidas ocasiones. Unos minutos más tarde, aparecieron sus amigas, cogieron a la mujer y la introdujeron en el coche para protegerla y llevarla al médico. El hombre, lejos de calmarse, hizo ademán de arremeter contra ellas portando un cuchillo en la mano.

El acusado fue presentado ante el juez quien dictó una orden de alejamiento y lo puso en libertad con cargos. La valoración policial de la mujer es de nivel de riesgo alto.