Detenido por agredir y perseguir a su pareja con un cuchillo por las calles de Son Roca

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del arma blanca intervenida al detenido.

Imagen del arma blanca intervenida al detenido.

Redacción Sucesos

La barriada de Son Roca fue escenario de un triste episodio de violencia de género. Un hombre, español de 33 años, fue detenido por agredir y perseguir a su pareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones por las calles del barrio. Este incidente pudo acabar en tragedia, pero la fortuna, la colaboración de unas amigas de la víctima y la rápida actuación policial se aunaron y consiguieron evitarlo.

En la madrugada del sábado, concretamente a las 02.20 horas, la sala del 091 recibió varias llamadas alertando de la presencia de un hombre armado que estaba protagonizando una riña de pareja en la vía pública.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron en la calle a tres mujeres pidiendo ayuda y, a pocos metros de ellas, un varón que portaba un cuchillo de grandes dimensiones entre sus manos. El ahora detenido estaba tirando del brazo de otra mujer que se encontraba dentro de un vehículo, intentándola sacar del interior del mismo para continuar agrediéndola.

En vista de la situación, los policías le conminaron a que soltara el cuchillo. En ese instante, el hombre soltó a la mujer, la cual se dirigió a la carrera hasta la posición donde se encontraban los agentes. El presunto agresor, lejos de deponer su actitud violenta, se aproximó a los funcionarios policiales esgrimiendo el cuchillo. Una vez más, la fuerza actuante volvió a repetir, en repetidas ocasiones, que soltara el cuchillo. Tras unos eternos segundos de tensión y nerviosismo, éste retrocedió y se atrincheró en el patio de su vivienda, cerrando la verja metálica mientras lanzaba cuchilladas a los policías.

Afortunadamente, nadie resultó herido. Tras una larga e intensa negociación, los agentes consiguieron que el agresor depusiera su actitud y tirara el cuchillo al suelo, momento en el que el sospechoso fue reducido, oponiendo el mismo una gran resistencia activa, teniendo que ser detenido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Un detenido en Palma por maltratar a su pareja y amenazarla con un cuchillo

La víctima fue auxiliada dado que se quejaba de una fuerte dolor en el hombro, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia del SAMU-061 que trasladó a la paciente hasta el hospital de Son Espases.

La mujer, rota de dolor y llorando, relató que esa noche había ido a cenar a casa de unas amigas y que se personó su pareja, quien de malos modos la obligó a abandonar la vivienda, tirándole del brazo y llevándola a su domicilio en contra de su voluntad. Una vez allí, la empujó, la tiró al suelo y la golpeó en repetidas ocasiones. Unos minutos más tarde, aparecieron sus amigas, cogieron a la mujer y la introdujeron en el coche para protegerla y llevarla al médico. El hombre, lejos de calmarse, hizo ademán de arremeter contra ellas portando un cuchillo en la mano.

El acusado fue presentado ante el juez quien dictó una orden de alejamiento y lo puso en libertad con cargos. La valoración policial de la mujer es de nivel de riesgo alto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 4 meses

Es lamentable que un energúmeno así, circulando por la calle con un cuchillo y enfrentándose a la policía, que podía haber hacabado mal, diga un juez que paste por la calle, con la gravedad que trae este pendón desorejado para la sociedad y lo pongan enseguida en libertad con el peligro que conlleva sus actos

Valoración:5menosmas

piruli
Hace 4 meses

Josep Miquel. Hemos visto demasiados casos donde la orden de alejamiento se incumple y tenemos OTRA mujer muerta. Considero que ante un caso tan flagrante y violento como este, el agresor debe estar en chirona desde el minuto uno. La protesta popular es legítima. Esto ha llegado a constituir un estado de alarma social. Si hay que cambiar el código penal, se cambia, pero no podemos tolerar más mujeres muertas por violencia machista.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Llegiu-vos el Codi Penal ilustres juristes, ni tan sols sabeu quines mides s'han adoptat i vos pensau que un jutge pot enviar a presó a qui li vagi be i a qui no? I ara els brillants ignorants creuran que defenso al agresor. Que n'es d'atrevida l'ignorancia, primer mirau quines condicions permeten que el jutge l'envii a presó provisional. Algú sap abans d'opinar que ha demanat la fiscalia? perque si la fiscalia no ha demanat presó el jutge no la pot decretar.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 4 meses

Libertad con cargos y orden de alejamiento?. Por favor esta chica debe estar atemorizada. Ingreso ipsofacto en prisión incomunicada y sin fianza. Por lo visto hasta que no consume su delito, puede permanecer en libertad. Que verguenza de justicia

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 4 meses

Soc jo sunic que no veu molts de.comentaris perque es que ha fet aixo no es estranger???

Valoración:-2menosmas

Scorpio
Hace 4 meses

Que vergüenza de justicia tenemos, ¿y si ahora la mata, irá a la cárcel el juez que ha dejado libre a este criminal? No, porque esto es España, en otro país normal el homicida iría a la càrcel hasta garantizar con creces que nunca volvería a hacer nada similar.

Valoración:11menosmas

Nano
Hace 4 meses

Libertad con cargos? , aquí no hay presunción de inocencia que valga , al trullo con el ipso-facto .Si mañana la mata , el juez debería responder penalmente.

Valoración:19menosmas

PepTONI
Hace 4 meses

El juez quien era "Poncio Pilatos" ???? Menudo crack !!! Me lavo las manos....y que se coma el marrón la Policia de turno....que yo estoy muuuuuu estresao con tanto "teletrabajo". VAYA TELAAAAA....su "señoria" !!! Para hacérselo mirar....sobre todo si a la chica le pasa algo. No sólo somos un "país de pandereta" por l@s polític@s que tenemos, tb lo somos por todo esto.

Valoración:20menosmas

Juan
Hace 4 meses

Y lo puso en libertad con cargos. Que desastre.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1