El atracador detenido, custodiado por un guardia civil, en los juzgados de Inca. | M. À. Cañellas

TW
0

Un hombre que atracó una gasolinera de Manacor a punta de cuchillo se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel. El acusado, de 38 años y nacionalidad española, deberá indemnizar al establecimiento con 320 euros por el dinero sustraído.

El asalto se produjo sobre las 5.35 horas del 27 de febrero de 2019. El hombre, de complexión gruesa, se dirigió a bordo de un Ford Focus azul oscuro hasta la gasolinera Repsol de la carretera Palma-Artà, en Manacor.

Botín

Una vez dentro, pidió al trabajador que le abriera la puerta para ir al baño. Al salir del lavabo se dirigió a la zona de cajas y puso un cuchillo de cinco centímetros de hoja muy cerca del cuello del empleado. El asaltante le exigió que abriera la caja registradora y se apoderó de un total de 320 euros.

Las cámaras de videovigilancia de la gasolinera grabaron la secuencia de hechos. Desde que el hombre se apea del vehículo a las 5.35 horas hasta que abandona de forma apresurada el lugar con el dinero en la mano a las 5.38. Todo transcurrió en tan solo tres minutos. Una cámara interior grabó cómo el hombre pasa por detrás del mostrador y esgrime un cuchillo con el que amenaza al trabajador.

La Fiscalía acusa al hombre de un presunto delito de robo con intimidación y reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel. Además, deberá indemnizar al establecimiento con 320 euros.

El atracador, tras ser detenido en la calle Teodor Canet, en el Port d’Alcúdia, reconoció que «solo quería el dinero para meterme cocaína».