Explosión en una planta química de Venecia

|

Valorar:
preload
Large clouds of black smoke billows from a chemical plant after an explosion, in Marghera, seen from Venice, Italy, May 15, 2020 REUTERS/Manuel Silvestri ITALT-BLAST/

Large clouds of black smoke billows from a chemical plant after an explosion, in Marghera, seen from Venice, Italy, May 15, 2020 REUTERS/Manuel Silvestri ITALT-BLAST/

MANUEL SILVESTRI

Una explosión en una planta química en una zona industrial en Venecia hirió este viernes a dos trabajadores y provocó densas nubes de humo negro y llamas, lo que llevó a las autoridades locales a ordenar a los residentes que no salgan al exterior y cierren puertas y ventanas.

Gianpaolo Bottacin, un funcionario del departamento de protección civil, dijo que los dos trabajadores habían sufrido graves quemaduras en la explosión, que ocurrió en el área de Porto Marghera en el continente, a pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad de la laguna.

La televisión estatal RAI y otros medios locales informaron que la explosión se registró en la empresa de productos químicos especializados 3V Sigma, que no ha hecho declaraciones por el momento.

Ambulancias y servicios de bomberos, así como funcionarios de la agencia ambiental ARPAV, estuvieron en el lugar y las imágenes de televisión mostraron nubes de humo negro y espeso visibles desde varios kilómetros de distancia.

En la tarde de este viernes se dio por controlado el incendio. «La alarma ha acabado. El incendio principal ha sido controlado, se están extinguiendo los últimos focos», declaró el alcalde veneciano, Luigi Brugnaro.

La explosión se registró en una planta de la empresa 3V Sigma, fabricante global de productos químicos especializados, y el incendio posterior obligó a las autoridades a pedir a la población permanecer en casa con las ventanas cerradas por miedo al humo.

La agencia ambiental de la región del Véneto, ARPA, ha comunicado a primera hora de la tarde que la emergencia ha acabado y que «solo hay elementos contaminantes en el interior de la fábrica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rossi
Hace 3 meses

. . . En cambio, amigo mio, sí se dan bastante, los comentarios gratuitamente "cafres".

Valoración:2menosmas

Frank
Hace 3 meses

No habrá algún moro por ahí cerca? Lo digo por que cada vez que se quema algo hay moros en la costa... Notre Dame, Australia... Y las casualidades amigo mio... se dan pocas veces en la vida.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1