TW
1

La Policía Local de Palma ha detenido en la madrugada de este jueves a un joven mientras discutía armado con un palo con otro chico y por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha concretado este viernes que los agentes observaron al ciudadano, de 27 años, armado con un palo de gran tamaño sobre la una de la mañana en la calle Eusebi Estada cuando discutía con otro, que estaba dentro del recinto del Parc de ses Estacions.

Cuando la patrulla llegó hasta él, el joven ya se había desprendido del objeto y no dio ningún tipo de explicación. Posteriormente, los funcionarios policiales localizaron el palo a escasos metros del lugar, escondido en el suelo entre dos vehículos.

La Policía Local identificó al muchacho y comprobó que había sido propuesto para sanción en tres ocasiones anteriores por desobediencia, por lo que procedió a arrestarle. Mientras, el otro ciudadano con el que había discutido indicó que eran amigos y no quiso interponer denuncia contra él.

Respecto a las infracciones administrativas detectadas este jueves, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del Archipiélago, levantaron 159 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Del total de las denuncias interpuestas, 34 tuvieron lugar en Palma, otras 34 en Ibiza y 4 en Mahón. Estas cifras, que se corresponden con el cuarto día en el que Mallorca, Ibiza y Menorca entraron en la fase 1, suponen un acusado descenso respecto a las propuestas de sanción contabilizadas en días anteriores. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 20.900 propuestas de sanción.

Por otro lado, los controles continúan en puertos, aeropuertos y las carreteras del Archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró la llegada de 268 pasajeros, mientras que otros 289 salieron de Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeródromo de Ibiza recibió 165 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 172 abandonaron la isla en tres vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó este jueves a 110 personas que llegaron y 90 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen los controles en los aeropuertos de las islas. El pasado miércoles, la Guardia Civil denunció a cinco pasajeros que habían viajado a Palma sin motivo justificado.

Tres de ellos fueron detectados en Son Sant Joan a su llegada en un vuelo procedente de Ibiza y otros dos, tras aterrizar su avión en Palma procedente de Barcelona. Los agentes levantaron acta por desobediencia a los cinco viajeros. Ese mismo día, otros dos pasajeros fueron propuestos para sanción por la misma causa tras llegar a Mahón en un vuelo desde Palma.

En referencia a los controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a cerca de 5.000 personas y 3.000 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las Islas.