El SUP se personará como acusación por un vídeo de una actuación policial en un piso de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Captura de las imágenes denunciadas.

Captura de las imágenes denunciadas.

Ante la publicación y difusión en redes sociales de la intervención policial donde se graba a varios Policías Nacionales en el interior de una vivienda de Palma, desde el Sindicato Unificado de Policía en las Islas Baleares muestra su «total y absoluto apoyo» a los compañeros.

El SUP aclara que la intervención policial fue motivada por la llamada de una ciudadana, donde al parecer se estaba incumpliendo el decreto de estado de alarma.«Informamos que los Policías Nacionales tienen el amparo legal de entrar en un domicilio, entre otros casos, cuando el consentimiento sea tácito, y en este caso así fue, motivo por el que la actuación policial se ajusta a derecho en todo momento, lo que se plasmó en un Oficio remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia, el mismo día de los hechos y denuncia al propietario del piso por incumpliento el estado de alarma», explican en un comunicado.

En Oficios ampliatorios que se remitirán al Juzgado de Instrucción y a la Delegación del Gobierno en Illes Baleares, se identificará a todos los implicados. El SUP recuerda la obligación de empadronarse en el domicilio habitual, así como obedecer las órdenes lícitas emanadas de los agentes de la autoridad y cumplir con resto del ordenamiento jurídico, así como la obligación de identificarse ante los Agentes de la Autoridad.

Desde el sindicato consideran que la difusión de imágenes grabadas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «no son éticas». Desde el Sindicato Unificado de Policía rechazan este tipo de conductas y se personarán como acusación particular ante estas «vergonzosas imágenes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pedro JJ
Hace un mes

Como los policías actuaron de forma delictiva, lo mejor es que vayan a la cárcel una temporada, además de que se aguanten, ya que no es una invasión a su intimidad y a su honor, no tienen honor en esta actuación, tienen deshonor. La mitad de los policías deberían ser descargados por deshonor, corrupción, y crímenes.

Valoración:menosmas

Pepito Pérez
Hace un mes

Es mejor que la policía pueda impunemente hacer lo que le dé la gana, ¿tanto miedo tienen a ser grabados?¿Qué quieren ocultar?, es indignante, que si no se pretende ocultar NADA, haya tanto interés en que no se les grabe, o ¿será para ocultar sus excesos y abusos?, será.. será..

Valoración:6menosmas

x
Hace un mes

Algo no cuadra aqui,para opinar hay que esperar que se esclarezca esta situacion por ambas partes

Valoración:1menosmas

Paco
Hace un mes

A los listillos del piso espero que les caiga una buena multa. Es esperpéntico cómo se están tomando el desconfinamiento algunos jóvenes. Aparte de fiestas en pisos, cansado estoy de verlos abrazarse y besarse unos a otros yendo en grupo en plena calle y sin ningún pudor, como si lo del virus no fuera con ellos.

Valoración:-5menosmas

Joe
Hace un mes

Los agentes se han cubierto de gloria entrando en un domicilio sin consentimiento del titular, sin resolución judicial, y sin flagrante delito, y se han metido en un buen lío. Pero el chico que ha grabado a los agentes no deberia haber difundido las imágenes tenía que haberlas enviado directamente a fiscalia o al juez. Aunque gracias a estas imágenes vemos una forma de actuar de la policia poco conforme con el estado de derecho que da miedo.

Valoración:13menosmas

Se acabo el mito de la PN
Hace un mes

Y esto es una policia democrática o los antiguos grises? y el SUP que se cree ... defendiendo lo indefendible. 1- Estado de alarma en fase 1: permite reuniones de hasta 10 personas en Mallorca. 2- Que hace la policia sin una orden JUDICIAL de entrada en un domicilio. 3- Se podría haber presentado habeas corpus en esta intervencion, ni con los okupas son tan irrespetuosos. 4- Los PN salen del domicilio porque saben que la han cagado y que el chaval tiene toda la razon. Estamos en un estado de sitio, se nos ha ido la mano con el estado de alarma. Espero que el juez actue en consecuencia y se inhabiliten a esos PN

Valoración:7menosmas

Pink
Hace un mes

Los agentes no llevan las mascarillas puestas. Que raro, creía que en el estado de alarma era obligatorio para evitar contagios.

Valoración:15menosmas

Pak
Hace un mes

Artículo ininteligible: 1: "Desde el Sindicato Unificado de Policía en las Islas Baleares muestra su «total y absoluto apoyo» a los compañeros." 2: "Desde el Sindicato Unificado de Policía rechazan este tipo de conductas y se personarán como acusación particular ante estas «vergonzosas imágenes»."

Valoración:6menosmas

Mobi
Hace un mes

Habria que ver el momento de entrar en la vivienda parece que el de barba les dejo entrar. Luego cuando les piden que se vayan salen a la puerta. No veo ilegalidad...parece que el abogado es el unico que les insiste en que abandonen la vivienda con el movil mientras comprobaban el numero de inquilinos del piso dadas las directrices del estado de alarma..donde esta el propietario? Entorpecer la labor policial puede ser sancionable...el video no refleja todo. Parece que el abogado va de listo aunque el video es insuficiente

Valoración:-4menosmas

Paco
Hace un mes

El SUP puede decir misa. Entrar en un domicilio sin consentimiento de la persona que lo habitare o mantenerse en contra de su voluntad constituye un delito de allanamiento de morada. Si el propietario asegura que nunca les dio permiso, se debe proceder contra los policias por presuntos delitos de allanamiento de morada.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6