Captura de las imágenes denunciadas.

TW
58

Ante la publicación y difusión en redes sociales de la intervención policial donde se graba a varios Policías Nacionales en el interior de una vivienda de Palma, desde el Sindicato Unificado de Policía en las Islas Baleares muestra su «total y absoluto apoyo» a los compañeros.

El SUP aclara que la intervención policial fue motivada por la llamada de una ciudadana, donde al parecer se estaba incumpliendo el decreto de estado de alarma.«Informamos que los Policías Nacionales tienen el amparo legal de entrar en un domicilio, entre otros casos, cuando el consentimiento sea tácito, y en este caso así fue, motivo por el que la actuación policial se ajusta a derecho en todo momento, lo que se plasmó en un Oficio remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia, el mismo día de los hechos y denuncia al propietario del piso por incumpliento el estado de alarma», explican en un comunicado.

En Oficios ampliatorios que se remitirán al Juzgado de Instrucción y a la Delegación del Gobierno en Illes Baleares, se identificará a todos los implicados. El SUP recuerda la obligación de empadronarse en el domicilio habitual, así como obedecer las órdenes lícitas emanadas de los agentes de la autoridad y cumplir con resto del ordenamiento jurídico, así como la obligación de identificarse ante los Agentes de la Autoridad.

Desde el sindicato consideran que la difusión de imágenes grabadas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «no son éticas». Desde el Sindicato Unificado de Policía rechazan este tipo de conductas y se personarán como acusación particular ante estas «vergonzosas imágenes».