Pandemia de coronavirus

Muere una taquillera de Londres a la que escupió un hombre con la COVID-19

| Londres |

Valorar:
preload

Una trabajadora de un estación de metro de Londres ha fallecido de coronavirus después de que un hombre le escupiera tras decirle que padecía la enfermedad, informó la Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA).

Belly Mujinga, de 47 años y de raza negra, sufría problemas respiratorios y trabajaba en la céntrica estación de Victoria, en la capital, cuando fue agredida el pasado 22 de marzo mientras estaba con otra colega.

Según indicó a la cadena BBC el marido de la víctima, Lusamba Gode Katalay, el hombre que atacó a su esposa se acercó a ella para preguntarle, primero, qué hacía en esa estación, antes de comunicarle que él estaba infectado con el virus y de escupir a las dos mujeres.

A los pocos días de ese incidente, ambas empleadas cayeron enfermas con la COVID-19 y Mujinga tuvo que ser ingresada en el hospital de Barnet (al norte de la capital) el pasado 2 de abril.

La mujer, que tenía una hija de 11 años, terminó siendo conectada a un ventilador y falleció a los tres días de su hospitalización.

Manuel Cortes, el secretario general de su sindicato (TSSA), afirmó que los miembros de esta plataforma se sentían «conmocionados y devastados» por su muerte.

«Ella es una de los demasiados trabajadores que están en primera línea que han perdido sus vidas por el coronavirus», lamentó el dirigente sindical, al tiempo que opinó que el suceso plantea «cuestiones graves».

«Como persona vulnerable dentro de la categoría de personal de riesgo, y siendo su condición conocida para su empleador, hay preguntas sobre por qué no se le retiró de las tareas de primera línea a comienzos de esta pandemia», consideró.

Este episodio también ha sido calificado por el portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, de «despreciable» mientras que, por su parte, la Policía de Transporte Británica (BTP) ha abierto una investigación a fin de localizar al agresor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kikoeresmalo
Hace 3 meses

La maldad del ser humano es infinita, descanse en paz.

Valoración:17menosmas

Antonio jimenez
Hace 3 meses

Como no ha pasado en nuestro país. La gente no le dará importancia.si fuera a lo contrario otro gallo cantaría.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Sólo nos quedará echarle la culpa al gobierno que es de traca con sólo el 5% de los españoles infectados y que después de 60 días confinados aún sin medios suficientes para toda la población ni test y que se les llene la boca de decir en ruedas de prensa hoy sólo han muerto 180. 180 que sacos de patatas no señores personas sólo no han muerto 180 personas sinvergüenzas pero que ahora también tenemos la culpa todos los demas los que nos pasamos por el forro las medidas de seguridad ya no tenemos escusa recordad 27000 muertos sólo el 5% de población el el 95% restante a este ritmo sin vacuna y con este gobierno nos da 513.000 muertos uno podrias ser tu auque por la evolucion y que muchos son conscientes inmunes la calidad de los medicos etc etc de verdad podemos llegar a más de 100.000 muertes de personas .

Valoración:-4menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

Este y todos los que juegan con la vida de los demás, deberían pagarlo, y caro. ¿Qué diferencia hay entre esto y un asesinato?. Para mi, simplemente, el arma utilizada.

Valoración:10menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Sólo de pensar en lo miles y miles de irresponsables que veo cada día aquí en España cuantos asesinos abra aquí que ni saben que es tan infectados y los tienes corriendo por las calles bebiendo en bares queriendo ir de compras y otras muchas cosas innecesarias pero claro como no llevan una bomba pegada al cuerpo ni una pistola ni dicen nada sólo nos queda tener suerte de no cruzarnos con ellos sólo les deseo el mayor sufrimiento a todos aquellos irresponsables que contagien a otros por su irresponsabilidad tanto aplaudir para ahora salir como si los 27000 muertos en España solo fuera un número hueco y vacío.son personas y los sanitarios que tengan que ver morir gente todos los días y al salir gente así. Es una vergüenza todos y cada uno de nosotros podemos se el asesino silencioso de alguien vecino amigo padre madre hijo. Enfin

Valoración:7menosmas

Ángel
Hace 3 meses

Vaya pirado, espero que lo cacen.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1