La Policía Nacional acordonó la zona para localizar al sospechoso. | Policía Nacional

TW
2

Un hombre, de nacionalidad española, reconoció este lunes en un juzgado de lo Penal de Palma haber apuñalado a un comprador de droga en el barrio de La Soledat y el frustrado atraco a un salón de juegos. Por ambos hechos, que tuvieron lugar la madrugada del 19 de agosto de 2019, aceptó cinco años y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 750 euros.

El imputado, que en un principio se enfrentaba a casi 14 años de cárcel, se encuentra entre rejas desde el mismo día que ocurrió el suceso.

Conformidad

El abogado del acusado, David Salvà, alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía antes de iniciarse la vista. El ministerio público tuvo en cuenta el eximente incompleta de toxifrenia y el agravante de reincidencia. El primero de los hechos tuvo lugar en La Soledat.

El imputado tuvo una discusión con un comprador de droga y acabó propinándole tres puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación. Horas después se dirigió a un salón de juegos para atracarlo, exhibiendo el mismo cuchillo y dos jeringuillas. Varios clientes se abalanzaron sobre él. Uno de ellos acabó herido en una mano.