TW
25

La Policía Local de Sevilla ha denunciado este lunes a un bar del barrio de Nervión que, entre otras irregularidades, doblaba la cantidad de mesas que legalmente podía tener en la calle y con unas 30 personas ante su puerta sin cumplir las medidas higiénicas contra el coronavirus.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que minutos antes de las dos de la tarde, agentes de la Policía Local de Sevilla accedieron a un establecimiento ante cuyas puertas se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre unas mesas altas y unos estantes para colocar los vasos.

Entre los clientes no se respetaba la distancia de seguridad y algunos carecían de protección respiratoria incluso, mientras que la persona que regentaba el establecimiento no tenía ningún tipo de separación, como mamparas o similares, con los clientes ni usaba protección respiratoria ni guantes.

Además estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior y teniendo tres veladores autorizados había sacado cuatro mesas altas y dos junto a la pared, además de no contar con un camarero que atendiese en las mesas y desinfectase cada una entre cliente y cliente.

Noticias relacionadas

Los agentes han advertido al responsable del establecimiento de que, reiterar en estos incumplimientos, podría acarrear la clausura y precinto de la actividad.