Material incautado al detenido. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional procedieron este domingo a la detención de un hombre de 32 años en Palma por un delito de malos tratos y contra la salud pública, tras pegar a su pareja y a su compañera de piso y estar en posesión de sustancias estupefacientes.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron este domingo a las 13.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió a una llamada recibida en la Sala Cimacc del 091, en la que se alertaba de un episodio de malos tratos tras una fuerte discusión.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a la víctima llorando y nerviosa, quien manifestó que acababa de discutir con su pareja. Según la víctima, el hombre empujó tanto a ella como a su compañera de piso, además de propinarles manotazos.

El detenido, al ver a los agentes, huyó del lugar para que no lo detuviesen, por lo que se dispuso un operativo para proceder a su detención realizando diversas batidas por la zona. Finalmente, a los pocos minutos se localizó al presunto autor en el portal de otro edificio y fue detenido por un presunto delito de malos tratos.

Posteriormente, los agentes averiguaron que en el domicilio se encontraba una mochila que pertenecería al detenido, comprobando como en su interior se encontraban diversas sustancias al parecer una bolsa pequeña de MDMA, una papelina de cocaína y 44 comprimidos de Éxtasis, así como sustancias anabolizantes en blíster y ampollas.

Por este motivo, también se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra el tráfico de drogas.