Pandemia de coronavirus

La nueva ‘normalidad’ llega a las playas de Baleares con socorristas más protegidos

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos socorristas de la playa de Alcúdia con sus protecciones.

Dos socorristas de la playa de Alcúdia con sus protecciones.

La nueva ‘normalidad’ llega a las playas de Baleares y los servicios de socorrismo están recibiendo cursos específicos de autoprotección y de ayuda a los usuarios que visiten el litoral mallorquín.

Hace unos días, en el municipio de Alcúdia, se realizó uno de los múltiples simulacros que cada temporada realiza el equipo de socorrismo. «Este año todo es diferente. Las medidas de protección, protocolo de actuación e incluso nuestras funciones se han visto alteradas por el coronavirus», explica uno de los socorristas.

Este municipio está considerado como uno de los más seguros de Baleares. Por ese motivo, el servicio de socorrismo, compuesto por 15 efectivos y gestionado por Salvament Aquàtic de les Illes Balears, ha iniciado su actividad de vigilancia y control de playas entre las 10 y las 18 horas. Al finalizar el turno, todos participan en un curso formativo de rescate, RCP y desfribilador adaptado a las nuevas circunstancias. El curso fue impartido por Tomás López. Esta temporada, los socorristas también se convertirán en colaboradores necesarios de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil en materia de control y supervisión de las playas y de las actividades que se realicen en la arena y mar recogidas en el estado de alarma.

«Las vigilancias se realizarán de forma similar a las de años anteriores. No habrá contacto físico con los bañistas, y en caso de tener que realizar curas o traslados, se realizarán manteniendo la distancia de seguridad, con guantes, mascarillas y pantalla protectora», añade Maria Jesús, coordinadora del servicio de playas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Repitecomoloro
Hace 2 meses

Basta de usar esta frase de “la nueva normalidad” no os dais cuenta que es un aviso de que nos quitarán libertades en nombre del miedo? Tenemos que volver a la normalidad

Valoración:menosmas

Emilio
Hace 2 meses

Salvament Aquàtic, que grandes profesionales

Valoración:menosmas

calavera
Hace 2 meses

la nueva normalidad no es muy normal,,son unos genios de las frases,,,tras las frases nada

Valoración:5menosmas

Mark
Hace 2 meses

Para ir a la playa: tu ultima nomina, si has pagado ITV, si has pagado hacienda, si tienes toalla, si no toseas, si notienes fiebre, para que vas a la playa? Justificalo!

Valoración:0menosmas

Patricio
Hace 2 meses

Y si tienen que hacer un rescate en el agua, como hacen o dejan ala victima a obra de dios? Pregunto, porque no le veo mucho sentido

Valoración:12menosmas

Sin nombre
Hace 2 meses

Y si te tienes que tirar al mar a por alguien lo haces manteniendo la distancia de seguridad con guantes y mascarilla...

Valoración:19menosmas

PepTONI
Hace 2 meses

@ JJp y @ Sam: En RCP hoy en día, cualquier socorrista a pie de playa/piscina SÍ SIGUE HACIENDO LA MANIOBRA DE SALVAMENTO conocida como "boca a boca" (o "boca nariz" en caso de bebés...etc...). Sólo cuando se dispone de más elementos de ayuda (como "ambú", mascarilla-oxígeno, etc...) no se hace o se deja de hacer y únicamente se efectúa el masaje cardio-pulmonar. En definitiva: Protección para la foto y poco más...porque no va a ser factible su uso en pleno verano...y sinó....al tiempo !!! HAY QUE VERRRRR !!!!!!

Valoración:20menosmas

Bart
Hace 2 meses

Como medida no me parece mal, ahora ¿es viable? Cómo no van a tener contacto con alguien que por ejemplo se este ahogando, ya sea mar o piscina. Y no digáis que es que no se puede nadar, que ahora estamos en fase uno, pero la noticia es para TODO el verano. Y eso sin contar el calor.

Valoración:20menosmas

Un ciudadano
Hace 2 meses

A día de hoy, en el temario del CAP para conductores, primeros auxilios, boca a boca incluido y clase practica (con maniqui). Hasta ahí puedo aportar.

Valoración:9menosmas

Juliana
Hace 2 meses

En eso me parece correcto tienen que protegerse. Pero imagínense cuando llegue ya en Junio una ola de calor y humedad, con esas mascarillas y pantallas protectoras, en pleno mediodía al sol. No creo yo que aguanten vamos les dará el sol en el plástico de lleno. Y no se irán al mar a salvar a alguien con todo esto puesto

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2