TW
6

La Policía de Tailandia detuvo a un español acusado de matar con un arma blanca a un chileno en la isla de Phangan, informaron este domingo las autoridades locales.

Según confirmó a Efe la Policía, en la madrugada del sábado el acusado acudió a la casa que la víctima tenía alquilada en el municipio de Ban Tai y le atacó con un cuchillo.
El chileno, que murió tras recibir varias puñaladas en el torso, se encontraba con su novia de origen chino cuando fue asaltado por el español.

Tras cometer el crimen el sospechoso huyó con una motocicleta, pero esa misma noche la Policía lo localizó y procedió al arresto. El español, quien en su primera declaración ha negado el crimen, tiene antecedentes por robo.

La autoridades, que no han facilitado nombres, han abierto una investigación para tratar de determinar el motivo del asesinato.

Conforme a las leyes tailandesas el asesinato premeditado se castiga con la pena capital, aunque en el caso de confesión y cooperar con la investigación la pena se rebaja a cadena perpetua.