Ley y orden

Avelino Brañas (psicólogo): «Es importante romper falsos mitos y hablar del suicidio con claridad»

| | Palma |

Valorar:

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía y psicólogo, Avelino Brañas, nos ofrece una pequeña ponencia sobre la prevención del suicidio.

09-05-2020Ley y orden

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía y psicólogo, Avelino Brañas, visita el programa Ley y orden para hablarnos de la prevención del suicidio. «Nos encontramos ante la principal causa de muerte no natural de España y es importante afrontar esta problemática. De hecho, es necesario hablar de ello. Debemos romper falsos mitos y hablar del suicidio con claridad», comenta el profesional.

El psicólogo nos ofrece una interesante ponencia sobre este tema y nos recuerda que existen líneas de ayuda para aquellas personas que lo están pasando mal. El teléfono de la Esperanza de Baleares 717 003 717 y 971 46 11 12 que permanece activo las 24 hora del día los 365 días a la semana.

Del mismo modo, en esta nueva edición del programa especial confina2.0 les ofrecemos un nuevo consejo policial de la mano del inspector del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional sobre el sexting.

Desde Ideas Formación, su directora gerente, Inés Ybarra, nos habla de la formación y reciclajes online y nos presenta una nueva oferta formativa para estos días de movilidad restringida.

Como es habitual, finalizamos el programa con deporte. Así lo recomiendan los médicos y psicólogos. Nuestro personal trainer, Rubén Robles (Directo Gym) nos ofrece una nueva rutina de deporte para realizar en nuestras casas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barbara
Hace 17 días

Si los medios de prensa y televisión se lo tomaran como con el corona lo de ahora sería chiste según las cifras del INE, pero esas no son las órdenes.

Valoración:1menosmas

Rossi
Hace 17 días

@ Phil. Absolutamente de acuerdo contigo. Esto es una "ponencia" para no exponer nada. Si no hay nada que decir . . . a qué viene la convocatoria ?.

Valoración:-1menosmas

La mayoría son hombres
Hace 18 días

4.000 Suicidios cada año en España, 100 cada año en Baleares (probablemente mås, porque muchos se camuflan como accidentes de coche o domésticos). Un 75% son hombres y un 25 % son mujeres. Si fuera al revés (más mujeres que hombres) se recordaría a diario en los medios. Muchos hombres víctimas de divorcios traumåticos en que lo pierden todo, casa, hijos, dinero y falsas denuncias de violencia de género, cuando muchas veces el hombre es un buenazo. Todo esto ante el silencio de los medios y la sociedad.

Valoración:4menosmas

Phil
Hace 18 días

Será muy buena gente pero.... Vaya rollo de ponencia con todo lo que se puede decir de este tema muy pobre leyendo, atascándose y mirando todo el rato a la pantalla.. como que no se lo ha preparado.... Ya de por sí, siendo psicólogo, debería manejar este tema con más soltura (con la oportuna documentación previa si está desactualizado al respecto). Una maravillosa oportunidad perdida de llegar al gran público con un tema tan serio. No ha contado nada nuevo que no se sepa ya.

Valoración:1menosmas

azoteciudadano
Hace 18 días

Gracias Avelino, gran profesional allí donde los haya y mejor compañero y persona, todo un orgullo ser tu amigo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1