Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. | Europa Press

TW
13

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre por un delito de falsedad documental, por aparcar en estacionamientos destinados a personas con discapacidad, con una tarjeta falsificada a partir de la concedida a su padre, que había fallecido hace 12 años.

La detención fue el miércoles, si bien la investigación comenzó en abril, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado. La Policía Local de Manacor requirió a un conductor la autorización para aparcamiento en zona para personas con movilidad reducida, al ver que había estacionado en una plaza habilitada para ello sin estar acompañado de nadie con discapacidad ni presentar aparentemente él mismo ninguna minusvalía.

Cuando el presunto autor mostró la tarjeta, a los agentes les pareció una fotocopia. Ante las dudas de su legalidad, la incautaron y la remitieron a la Policía Nacional para que la comprobaran.

La Policía Nacional en Manacor determinó que el titular de la tarjeta era el padre del conductor, fallecido hace 12 años, y que el documento presentaba rasgos de falsedad, habiendo sido modificada la fecha para darle vigencia. Los datos carecían de validez desde hacía más de 8 años.