Rechazan 1.500 días de trabajo al inspector que chantejeó a ‘La Paca’

| Palma |

Valorar:
preload
El exinspector José Gómez, ‘Pepote.

El exinspector José Gómez, ‘Pepote.

Javier Jiménez

El TSJB ha rechazado un recurso presentado por el exjefe de Atracos de la Policía Nacional, José Gómez, ‘Pepote’, para que el Estado le reconociera más de 1.500 días como policía activo. El inspector fue condenado en el ‘caso Son Banya' por delitos de cohecho, falso testimonio y omisión de perseguir delitos y cumplió esa condena de prisión.

Además, el escándalo del chantaje a ‘La Paca llevó a que, tras la sentencia fuera expulsado del cuerpo, una medida que fue efectiva en el año 2011. El problema para el Estado surgió por los cuatro años que estuvo suspendido de forma cautelar. Hace unos años, la Sala de lo Contenicioso de la Audiencia Nacional le dio la razón en una sentencia y anuló esa suspensión: la razón fue que no es posible mantener una medida cautelar tan drástica como la suspensión de empleo y sueldo durante más de 60 días y, en este caso fueron más de 1.500.

Una vez que esa sentencia fue firme, la representación del exinspector solicitó que se le reconociera ese periodo como policía en activo, lo que implica una serie de derechos adquiridos de cara, por ejemplo, a la jubilación. Sin embargo, la Dirección General de la Policía le negó ese reconocimiento pese a la sentencia de la Audiencia Nacional.

El TSJB coincide en ese criterio y confirma una sentencia ya dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Palma. El motivo es que la ley que regula el funcionamiento de la Policía Nacional contempla que ese tiempo se reconocerá cuando el agente se reincorpore al servicio activo. ‘Pepote’, como fue expulsado, nunca pudo regresar a ese servicio por lo que la sentencia rechaza que pueda recuperar esos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marc
Hace 5 meses

En su situación jamás me hubiese hecho una foto con estas pintas, sentado en un bar, con la cervezota, y el cigarrillo.... no sé, serán manías mias, pero creo que no le favorece.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 5 meses

Menudos personajes los de seguridad de los Juzgados , el primo con todos los colgantes y insignias que lleva , eso no es legal, el otro calvo que siempre quiere salir en la foto , osea telita .

Valoración:1menosmas

Qe raro
Hace 5 meses

Que raro, al no ser gitano, y no vivir en son banya quien ubiera dicho qe este senyor es peor qe los clanes de son banya! Esta mal vender sroga, pero es peor qe un sargento de la policia cobre por ellos y ayude a qe eata gente pueda seguir en el negocio! Dnd estan ahora los qe critican a la paca?

Valoración:5menosmas

Phil
Hace 5 meses

A Estuve: Si. Yo he presenciado muchas situaciones parecidas con los vigilantes de seguridad del Juzgado de Vía Alemania. Lo que pasa con primo es que mucha gente lo trata de colega y no lo es. Quien no conoce a Primo??? Le he visto intentar salir de situaciones comprometidas de ese estilo que algún maleante, como Pepote, le ha intentado poner. El otro vigilante, el que ya no está, menos mal que lo echaron. Vaya personaje!!!

Valoración:21menosmas

qwerty
Hace 5 meses

Hay mucha corrupcion en la PN y GC.Se debería investigar mas.

Valoración:17menosmas

Chin Lu
Hace 5 meses

Otro delincuente pidiendo derechos que no le tocan. Si hubiera sido un buen policía, en vez de un corrupto, como avalan las pruebas y las sentencias, podría pedir con la cara bien alta. Tiene menos pena de lo que merece, como la gran mayoría de delincuentes.

Valoración:48menosmas

toni
Hace 5 meses

este pajaro tiene que pasar el resto de su vida con gente como el ,en la carcel ,vivir en sociedad es imposible ,u ahora quiere cobrar de nuestros impuestos ,que le reclame a lapaca los 1500 dias

Valoración:40menosmas

Curioso
Hace 5 meses

Lo curioso es que la Paca y la Guapi hace más de una década grabaran a lo mejorcito del CNP y en todo el presunto caso de corrupción de la policía local el intratable ICO no hubiera grabado ni fotografiado ninguno de los delitos que atribuyó a inocentes (porque es así) policías a los que los autodenominados intocables enviaron a prisión sin prueba alguna. Ni una sola prueba Señores, ni una porque el ICO mintió como todo el mundo sabe. Pese ello le dieron credibilidad sin aportar nada y por ello ahora los intocables están investidos por presuntos, numerosos y deleznables delitos que llevaron a prisión a personas inocentes. ¿a las personas normales e intelugentes no les suena raro, raro que no haya una sola prueba videográfica o un solo audio ? !!Surrealista!! Menos mal que la Justicia es inexorable y personas como el inspector acaban en la calle y visto lo visto seguramente no será el último funcionario del CNP que acabe así por haber cometido, presuntos hasta el día de hoy, delitos.

Valoración:19menosmas

Jose
Hace 5 meses

Que se los den a los pobres.

Valoración:19menosmas

eladio
Hace 5 meses

y, a mi ?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2