Imagen de archivo de la Policía Local de Palma.

TW
11

Agentes de la Policía Local de Palma irrumpieron en la madrugada del pasado martes en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un garaje de un comercio cerrado de la barriada de La Soledad.

Una llamada alertó a los agentes de ue había una reunión de personas con música en la calle Teix y al llegar confirmaron este extremo. Tras llamar insistentemente abrió un varón español de 32 años, que se negó a salir.

Los policías le esperaron fuera y quince minutos después, cuando salió, trataron de identificarlo, aunque él se negó en actitud chulesca. Una mujer gritó: «Es muy conocido, ya lo conocéis» y al final, cuando el varón lanzó un cabezazo a un funcionario, lo redujeron entre 8 policías.

Otro testigo grabó la escena, gritando: «Sois unos maricones, ocho contra uno». El detenido, ya en el cuartel, continuó amenazando a los agentes y les dijo que conocía a policías y averiguaría «donde vivís».

Además de por desobeciencia, fue imputado por amenazas graves. Al individuo le constan numerosas detenciones por la Policía Nacional y también por el cuartel de San Fernando, la mayoría relacionadas con violencia machista.