La moto ha quedado bajo el árbol caído. | Redacción Sucesos

TW
2

Sufrió heridas leves, pero se llevó el susto de su vida. Un hombre, de unos 40 años de edad, que circulaba tranquilamente con su moto este miércoles, sobre las 15.00 horas, por la avenida Argentina de Palma vio como se le venía encima un árbol. Frenó como pudo el vehículo y a su vez se lanzó a la vía para evitar males mayores. El accidente se saldó con una crisis de ansiedad de varón y dermoabrasiones en varias partes de su cuerpo. Fue atendido en el lugar por una ambulancia medicalizada.

El motivo de la caída del tronco, a falta de confirmación oficial, son las obras que se están realizando en una parte de la calzada. Los operarios levantaron tanto la zona de alrededor del árbol que no encontró sustento y acabó cediendo. Para sorpresa de los empleados de la empresa que lleva a cabo los trabajos y, sobre todo, del motorista herido. El suceso obligó a cortar ese tramo de la vía por parte de la Policía Local de Palma, desde el cruce con Ramón y Cajal hasta la calle Catalunya, durante algo más de una hora. Técnicos de parques y jardines del Ajuntament se desplazaron hasta el lugar para trocear el tronco y retirarlo del asfalto.

Ta060520111-07.jpg

Calma

La calma que presenta la siempre transitada Avenida Argentina durante el estado de alarma se vio ayer truncada a las 15.00 horas. Fueron los trabajadores de la empresa que realiza las tareas de mantenimiento quienes avisaron de inmediato al 112 al comprobar lo ocurrido. Pudo ser incluso peor. En un día normal circulan decenas de personas por ese punto y a esa hora.

En unos minutos se desplazaron a ese punto varias patrullas de la Policía Local de Palma, un ambulancia, y más tarde técnicos municipales. Los sanitarios atendieron in situ al motorista. Presentaba varias dermoabrasiones en brazos y piernas y, sobre todo, se encontraba en estado de shock por lo que acababa de vivir. Se salvó por segundos de que un árbol de grandes dimensiones le golpeara de lleno. La astucia a los mandos de la moto del conductor evitó males mayores. Un coche de un vecino de la zona que se encontraba estacionado sufrió también diversos daños al verse golpeado por las ramas tras la caída del tronco.

Sucesos.Motorista (2).jpg

Expectación por el suceso en los balcones

En un día normal, hubieran sido números los curiosos presenciando a escasos metros del accidente lo ocurrido. El confinamiento ha modificado hasta esa viaje costumbre.

Este miércoles los que miraban los pormenores del suceso se encontraban en los balcones. Tanto a un lado como al otro de la acera. Incluso a varias decenas de metros del punto exacto. A esa hora no se hablaba de otra cosa en Avenida Argentina.