La policía vincula al nieto de ‘La Paca’ con el crimen del cineasta holandés en Son Banya

| | Palma |

Valorar:
preload
El nieto de ‘La Paca’ fue detenido durante un control rutinario de la Policía Nacional.

El nieto de ‘La Paca’ fue detenido durante un control rutinario de la Policía Nacional.

A. Sepúlveda

La Policía Nacional vincula a un nieto de La Paca, histórica narcotraficante del poblado de Son Banya, la muerte del cineasta holandés fallecido, en julio de 2018, en el poblado chabolista.

José Antonio F. T., conocido popularmente como ‘El Chencho’, a pesar de tener tan solo 18 años, lleva una gran trayectoria delictiva a sus espaldas. El pasado domingo, en un control policial ubicado en la calle Manacor de Palma, el conocido delincuente fue arrestado al pesar sobre el mismo una orden de búsqueda y captura.

En ese instante, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, hurto uso de vehículo y delito contra la seguridad vial por el atropello múltiple registrado en una discoteca de s’Arenal.

Cineasta holandés

Además, los investigadores también le vinculan con la muerte de Wouter van Luijn, cineasta en Ámsterdam y estaba de vacaciones con su familia en un hotel de Palmanova.

Lo más sorprendente de toda esta historia es que, a pesar de que su participación está más que acreditada en ambos casos y que el acusado se encontraba fugado de la Justicia durante meses, el fiscal de Menores le dejó en libertad con cargos. El motivo, que cuando sucedieron los hechos, el presunto homicida era menor de edad –17 años– y por ese motivo, desde la Jefatura Superior de Policía, a través de una videoconferencia, ‘El Chencho’ fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de dos tentativas de homicidio.

El nieto de ‘La Paca’, defendido por el abogado Julio Romero, se encuentra en estos momentos en libertad con cargos residiendo en el poblado chabolista. Hasta la fecha, no obstante, estaba en paradero desconocido. La acusación más grave a la que se enfrenta es la muerte de Wouter van Luijn.

Sobre las cinco de la madrugada, un conductor declaró que circulaba por el camino de la Milana, que enlaza Son Ferriol con Son Banya, y que reparó en un hombre tendido en el margen de la vía, a la entrada de un almacén, cerca de la gasolinera Repsol. Los «cuatro o cinco jóvenes» que estaban junto a él, y que lo acababan de agredir, huyeron cuando él tocó el claxon y escaparon tras saltar un muro, en dirección contraria al coche.

Evacuado

Siempre según esta versión, el herido, que presentaba algunos golpes, fue evacuado en el Volkswagen Tiguan de alquiler hasta el hospital de Son Espases, donde no pudieron hacer nada por él y confirmaron la muerte.

La Policía Nacional fue informada de la agresión y en un primer momento se desplazaron patrullas del 091 hasta el camino de la Milana.

Los investigadores se hicieron cargo de las pesquisas realizaron una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos. Uno de los objetivos de los agentes era tratar de determinar si el fallecido fue agredido en otro lugar (presumiblemente dentro de Son Banya) y después lo trasladaron hasta esa nave junto a la carretera, para despistar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rr
Hace 4 meses

"se encontraba FUGADO de la Justicia durante meses, el fiscal de Menores le dejó en LIBERTAD con cargos.........QUE ASCO asi en mayusculas........................volvera a hacer lo mismo una y mil veces

Valoración:menosmas

B.e.
Hace 4 meses

Abogado Julio Romero debe de ser buen abogado y debe de cobrar muchos intereses. En estas épocas. Acusado de crimen ,etc etc. Pero libertad con cargos. Jajajaj. Vamos si fuera otro humilde así como te pillan adentro y ahí te quedas.

Valoración:4menosmas

Yyy
Hace 4 meses

Debe ser sobrino del "entrañable de la bolsa de Mercadona", debe ser otro entrañable. Esperemos que no sea testigo protegido de ningún caso.

Valoración:1menosmas

Romi
Hace 5 meses

Nieto de la Paca.... Pero hijo de??

Valoración:13menosmas

Mierda y escoria
Hace 5 meses

Una familia ejemplar. Tratémosla bien, no sea que se nos vuelva a la península y nos quedemos sin esa joya.

Valoración:23menosmas

il_catolico
Hace 5 meses

que raro.... es un nieto ejemplar....

Valoración:21menosmas

Y Vox?
Hace 5 meses

Y Vox por qué nunca habla de esta gente? No se supone que estan pendientes de las cosas de las que los otros grupos politicos no se ocupan?

Valoración:-8menosmas

Torero antitaurino
Hace 5 meses

La creme dela creme.

Valoración:20menosmas

Nano
Hace 5 meses

Esta famolía es una lacra social , representa la evidencia del fracaso del estado de derecho , del código penal y de la justicia .

Valoración:69menosmas

Isabel
Hace 5 meses

Madre Mía, estos no espabilan, lo mejor que no salgan de la cárcel, son un peligro para la sociedad

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2