Pandemia de coronavirus

Detenido un hombre de 74 años en Palma por jugar a los ‘chinos’ en la calle

| |

Valorar:
preload
La Policía Local localizó al varón, junto a dos amigos, sentados en un banco.

La Policía Local localizó al varón, junto a dos amigos, sentados en un banco.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Cuentan que el juego de los chinos se inventó en un pequeño pueblo de León en 1787. Y a pesar de lo que se pueda creer, los chinos no tuvieron nada que ver. El objetivo de este pasatiempo, creado por un pastor, era pasar las horas durante el pastoreo. A día de hoy hay campeonatos nacionales y los que conocen esta diversión destacan la astucia como cualidad principal para ganar.

Quizá no se estuviera preparando para ninguna competición, pero lo cierto es que la Policía Local de Palma detuvo el lunes a un hombre de 74 años que se encontraba sentado en un banco en el centro de la ciudad junto a dos amigos jugando a los chinos. Pasando las horas, pero no respetaban la distancia de seguridad y no llevaban ningún sistema de protección. El arrestado había sido denunciado ocho veces hasta la fecha y acumulaba cuatro detenciones por saltarse el estado de alarma.

Actitud hostil

No fue el único arresto practicado por la policía en la jornada del lunes. La Policía Nacional detuvo a una pareja de jóvenes tras ser sorprendidos bebiendo alcohol en calle junto a una tercera persona. Uno de los ciudadanos, de 22 años, mantuvo una actitud hostil hacia los agentes. El chico empezó a hacer aspavientos y empujó a un policía, por lo que fue detenido. Entonces, la mujer, de 19 años, se abalanzó sobre los funcionarios y también acabó arrestada.

Horas después, los agentes interceptaron a una ciudadana de 33 años paseando de madrugada por la zona de Son Gotleu. Había sido propuesta para sanción en cuatro ocasiones anteriores y fue detenida.

Fiesta

En La Soledat, la policía fue avisada de que había una fiesta en un garaje. Los agentes se personaron en el lugar y el morador, una vez que les abrió la puerta propinó un cabezazo a un policía.

Acabó detenido por resistencia, desobediencia, atentado y amenazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pmi
Hace 5 meses

Mientras a los ocupas los protejen ¡¡ que paradoja

Valoración:1menosmas

Sir.Robbart
Hace 5 meses

Ahí va una duda.. a mi no me gusta ni leer el periódico, ni ver la televisión frecuentemente, por lo que si un día salgo y me paran para proponerme para sancion.. no es lógico y legal pensar que yo no estaba informado?? Que no tengo porque estar al tanto de la televisión y las noticias?? Quizás suene a risa, pero si yo no se las normas.. como me van a multar. Esto no es como una multa de tráfico, es por desobediencia, y en ningún momento desobedezco a ningún agente.

Valoración:-3menosmas

Michael
Hace 5 meses

Cuando se termine el estado de alarma algunos policías tendrán que irse a Corea del Norte para volver a sentir la misma cantidad de adrenalina poniendo multas y doblegando la voluntad del ciudadano.

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace 5 meses

@ escopeta y Charles calabuch: Fijaros en la fecha de pie de foto. Justo al inicio de todo el Estado de Alarma cuando se extremaron las precauciones al máximo. Y para los que opinan sin saber: Sí, la PL es tb una Fuerza y Cuerpo de Seguridad y hace muuucho tiempo que tb tienen armas largas, otra cosa es que las utilicen por incompetencia de sus jefaturas o intromisiones de los políticos de turno en temas de seguridad ciudadana. En resumen y visto lo visto: LOS DE SIEMPRE....CRITICANDO A LOS DE SIEMPRE !!! QUE MOLTS D'ANYS !!! VIUS !!!

Valoración:4menosmas

Charles calabuch
Hace 5 meses

Vaya foto, el municipal con escopeta, quieren aterrorizar a la ciudadania, sacando armas largas contra los que pasean a deshoras. En cualquier momento sacan los tanques como en Tianamen en China

Valoración:-6menosmas

escopeta
Hace 5 meses

escopeta para controles de la policia local? que se piensan estos rambo o que madre mia jajaja aguita ni que estuvieramos en EEUU

Valoración:-6menosmas

Yo me entiendo
Hace 5 meses

La policía es muy valiente con los de siempre.

Valoración:-9menosmas

sense seny
Hace 5 meses

A los "chinos" y con 74 años. Nombrar la soga en casa del ahorcado.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1