Pandemia de coronavirus

Detenido por intentar ahogar a un policía en la playa de Talamanca de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:

Vídeo del momento de la agresión.

Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron este domingo a mediodía a un hombre de 40 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia tras agredir a uno de los agentes que momentos antes habían advertido al agresor y a las dos mujeres que le acompañaban que no podían estar a esas horas en la playa. Según señalaron fuentes policiales, la pareja y la madre del hombre, de 52 y 72 años, también fueron detenidas por desobediencia.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 11.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local se aproximó a un grupo de tres personas que se encontraban en la playa de Talamanca. Uno de los implicados, el hombre, insistió en que era deportista federado en taekwondo. Los agentes le advirtieron que la franja permitida era entre las 06.00 y las 10.00 horas.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre y su pareja no atendían a las indicaciones. La tensión fue en aumento. En un momento dado, el policía tuvo que sacar su defensa reglamentaria ya que tanto la mujer como el hombre no respetaban la distancia de seguridad. Cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer, el hombre, que practica artes marciales, saltó sobre la espalda del agente, tumbándole mientras le realizaba una maniobra similar a la técnica del ‘mataleón’. Los dos cayeron en la orilla y el agresor sumergió la cabeza del policía en el agua. Fuentes municipales indicaron que el agente llegó a tener problemas para respirar debido a la fuerza esgrimida por el hombre. La escena fue presenciada por varios vecinos de la zona e incluso fue grabada por alguno de los testigos. El agente logró zafarse con la ayuda de su compañera. Hasta el escenario del suceso llegaron otras patrullas. Las tres personas, de nacionalidad argentina, fueron detenidas.

Los tres fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente entregados con las diligencias a la Policía Nacional.

Otras detenciones

Por otra parte, la Policía Nacional arrestó ayer de madrugada a dos mujeres que fueron sorprendidas cuando deambulaban por el centro de Vila sin causa justificada. Ambas mujeres tenían otras actas de denuncia y detención previa por desobediencia. Horas antes, habían sido detenidos dos hombres, uno de ellos, un individuo de 39 años que huyó a la carrera de un control y, posteriormente, arremetió contra los agentes que acabaron deteniéndole.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Bon
Hace 2 meses

Y ojo que cuando se levanta el policia se lleva la mano a la pistola, con el subidos que llevaba podria haber matado a alguien, ese policia está loco de remate

Valoración:menosmas

anonimii
Hace 2 meses

Q manera de liarla , por parte de la Policia Local , se puede hacer de otra forma , el hombre salta al ver como agreden a su madre , normal para defenderla de un oficial amargado.

Valoración:menosmas

Es conco en Simó
Hace 2 meses

Deportado y que le juzguen en su pais y le metan en una cárcel de su pais.

Valoración:-2menosmas

Poli defectuoso
Hace 2 meses

Ni siquiera es seguro que estuvieran incumpliendo el estado de alarma: El deportista federado tiene libertad de horario para entrenar, y una anciana con su acompañante puede pasear por la playa. Que alguien investigue a ese agente y su salud mental. Su compañera no actúa como él.

Valoración:2menosmas

Representante de la ley, o sustituto de la misma?
Hace 2 meses

Aquí el único que ha aplicado el estricto uso necesario de la fuerza es el bañista. Ante la agresión injustificada del agente a é, y sobre todo a la mujer, lo reduce e inmoviliza sin causarle ninguna lesión. Cuando podría haberlo matado. Yo pienso que el "agente" se merecía algo más de lo que tuvo.

Valoración:0menosmas

Chulo piscinas
Hace 2 meses

Ese "policía" no merece llevar el uniforme. ¡Despedido y procesado!

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 2 meses

Un multazo y expulsión inmediata de los animales salvajes.

Valoración:-2menosmas

realista
Hace 2 meses

La verdad es que la actuacion del policia es pesima. Como puede darle la espalda, porque tiene a una loca gritona? deberia volverse a la academia unos meses. Y espero que estos tres imprudentes lo paguen bien.

Valoración:2menosmas

veronica
Hace 2 meses

Cuando se juntan dos gallos por mucha razón que tengan los dos terminan a tortazos.

Valoración:-1menosmas

viveiro
Hace 2 meses

Detenido por exigir sus derechos .

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9