La coordinadora de playas explica a su equipo las nuevas normas.

TW
12

Arranca la temporada estival en las playas de Alcúdia. Este municipio está considerado como uno de los más seguros de Balears. Por ese motivo, el servicio de socorrismo, compuesto por 15 efectivos y gestionado por Salvament Aquàtic de les Illes Balears, ha iniciado su actividad de vigilancia y control de playas entre las 10 y las 18 horas.

María Jesús González, coordinadora municipal al frente del salvamento de playas del término, explica que «nos encontramos ante una temporada atípica y que, por ese motivo, vamos a tener que establecer unas nuevas medidas de seguridad y protección, tanto para los usuarios como para los socorristas».

Noticias relacionadas

Así, los vigilantes de la playa contarán con los pertinentes ‘epis’ ( Equipos de Protección Individual), mascarillas y guantes con la finalidad de desarrollar su tarea con total seguridad.

Esta temporada, los socorristas también se convertirán en colaboradores necesarios de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil en materia de control y supervisión de las playas y de las actividades que se realicen en la arena y mar durante el estado de alarma y las sucesivas desescaladas que marque el Gobierno de España.

El pasado día uno de mayo, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, y el teniente de alcalde y responsable de playas, Domingo Bonnnín, comprobaron ‘in situ’ la puesta en marcha del servicio y las nuevas medidas de precaución. El módulo del 112 de la playa fue totalmente desinfectado para evitar cualquier tipo de contagio de la COVID-19.