Pandemia de coronavirus

Los socorristas de las playas de Alcúdia utilizarán ‘epis’, mascarillas y guantes

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
La coordinadora de playas explica a su equipo las nuevas normas.

La coordinadora de playas explica a su equipo las nuevas normas.

Arranca la temporada estival en las playas de Alcúdia. Este municipio está considerado como uno de los más seguros de Balears. Por ese motivo, el servicio de socorrismo, compuesto por 15 efectivos y gestionado por Salvament Aquàtic de les Illes Balears, ha iniciado su actividad de vigilancia y control de playas entre las 10 y las 18 horas.

María Jesús González, coordinadora municipal al frente del salvamento de playas del término, explica que «nos encontramos ante una temporada atípica y que, por ese motivo, vamos a tener que establecer unas nuevas medidas de seguridad y protección, tanto para los usuarios como para los socorristas».

Así, los vigilantes de la playa contarán con los pertinentes ‘epis’ ( Equipos de Protección Individual), mascarillas y guantes con la finalidad de desarrollar su tarea con total seguridad.

Esta temporada, los socorristas también se convertirán en colaboradores necesarios de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil en materia de control y supervisión de las playas y de las actividades que se realicen en la arena y mar durante el estado de alarma y las sucesivas desescaladas que marque el Gobierno de España.

El pasado día uno de mayo, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, y el teniente de alcalde y responsable de playas, Domingo Bonnnín, comprobaron ‘in situ’ la puesta en marcha del servicio y las nuevas medidas de precaución. El módulo del 112 de la playa fue totalmente desinfectado para evitar cualquier tipo de contagio de la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Berraco
Hace 2 meses

Si lo ha supervisado la alcaldesa y el teniente de alcalde ya me siento muchísimo más seguro...jajajaja

Valoración:2menosmas

Glorious
Hace 2 meses

A 50 grados en verano, camina o revienta,,, españolada mortal.

Valoración:7menosmas

WTF
Hace 2 meses

Pues como no tengan traje completo de buzo... llevar guantes lo veo una parida

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

... que feos ¡¡¡ ...

Cuidaros angeles...¡¡¡

Valoración:2menosmas

QUE PALLASADA
Hace 2 meses

BONNIN DIMISIÓN!

Valoración:4menosmas

BARRA
Hace 2 meses

Guantes y van sin zapatos?

Valoración:9menosmas

Alf
Hace 2 meses

Son ilusiones, que va, que vaaaa, son ilusiones.

Valoración:4menosmas

@jader
Hace 2 meses

Per comentari `jarder`, normalment ses farmacioles de socorrista porten diferents estris per evitar contacte, o cànules per bloquejos, o altres temes. Pes cas de contagis, igual, solen tenir a punt aparells manuals que insuflen aire. Són com una mascareta de plàstic i botella de goma contràctil. Ben antic i senzill! Si van sols, enreda un segon recol·locar entre massatge de cor, però permet mantenir molta estona millor. Salut i força gent cuidadora! Crec que aquest estiu hi haurà més tranquilitat, i manco gats, accidents i clandestins

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace 2 meses

Que temporada dicen que arranca? SI no hay un puto turista ni lo habrá de momento, tal vez si esperan un poco vendrán los de terraferida , que se ahogan en medio vaso de agua y tendreis trabajo.

Valoración:8menosmas

Gabriel
Hace 2 meses

Hombre no seas ingenuo, se emplean unas máscaras de RCP que ya se empleaban antes del covid y que impiden tener contacto directo con el accidentado. Gracias por preocuparte por nosotros.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2