Imagen facilitada por la Guardia Civil.

TW
1

Guardia Civil de Marratxí ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro de hurto de uso de vehículo en una finca ubicada en Santa Maria del Camí.

Según ha informado Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, el pasado domingo, 26 de abril, se denunció la sustracción de un vehículo en el interior de una finca ubicada en Santa María del Camí, donde una vez forzada la puerta de entrada se apoderaron del mismo.

Días después, mientras una patrulla de la Benemérita realizaba un control con motivo del estado de alarma, fueron requeridos por la central 062 ya que, al parecer estaban intentando sustraer material de obra en la misma finca donde sustrajeron el vehículo.
Cuando los agentes llegaron al lugar, sorprendieron a una persona cargando en un vehículo una hormigonera y otros efectos, siendo en ese momento detenido. Al registrar sus pertenencias, los guardias civiles hallaron las llaves de la furgoneta sustraída días antes.

Posteriormente y prosiguiendo con las pesquisas, la Guardia Civil identificó a otro hombre que habría colaborado con el ya arrestado en la sustracción de la furgoneta. Una vez localizado también fue detenido.

Con todo, una vez localizada la furgoneta, esta fue entregada a su legítimo propietario.